Pasar al contenido principal

Vía que comunica a La Vega con el Cañón del Combeima ya fue habilitada

Por la inestabilidad del terreno es aconsejable transitar lo menos posible por el sector debido a que la maquinaria aún trabaja en el lugar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Tras la emergencia por deslizamientos de tierra presentados en la vía que comunica a La Vega con el Cañón del Combeima, autoridades habilitaron el paso la mañana de este jueves teniendo en cuenta ciertas recomendaciones.

Por la inestabilidad del terreno es aconsejable transitar lo menos posible por el sector debido a que la maquinaria aún trabaja en el lugar.

La situación continúa siendo atendida por la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y Cortolima. Asimismo, la Policía Nacional y el Cuerpo Oficial de Bomberos del Municipio ayudan a controlar el impase.

“Hacia las 11:00 de la mañana ya estábamos dando transitabilidad. Contamos con el apoyo de Cortolima que nos facilitó una máquina, la Gobernación del Tolima, Policía Nacional, Cuerpo Oficial de Bomberos, todas las autoridades han estado vigilantes para apoyar este proceso”, señaló César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Riesgo.

Quien, a su vez, les recordó a los ibaguereños que la temporada de más lluvias continuará, por lo que es previsible que este tipo de emergencias se repitan.

“Se siguen presentando lluvias, porque estamos en época de más lluvias, entonces tenemos que estar vigilantes porque no estamos exentos de que vuelva a caer más material”, indicó el funcionario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker