Pasar al contenido principal

Vía entre Villa Restrepo y Juntas será rehabilitada plenamente este lunes en la tarde

Unos 600 metros cúbicos del material de arrastre están siendo removidos por maquinaria y operarios de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Maquinaria de la Alcaldía de Ibagué y de la Gobernación del Tolima remueven el material de arrastre que taponó parcialmente el puente vehicular que une a los corregimientos de Villa Restrepo y Juntas, en el Cañón del Combeima.

La afectación se produjo por el desbordamiento de la quebrada Bellavista el domingo en la tarde, situación que también provocó la suspensión de la captación de agua en la planta de tratamiento del Ibal ubicada kilómetros abajo. (Ver: Ibal suspendió temporalmente captación de agua ante la creciente de quebradas en el Cañón del Combeima)

Al lugar también hicieron presencia los funcionarios de Cortolima, debido a que la creciente arrastró algunos árboles que quedaron atravesados en la vía y debieron ser talados.

Las cuadrillas estiman que la emergencia trajo consigo unos 600 metros cúbicos del material de arrastre.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, dijo que este corredor vial será plenamente habilitado al caer la tarde de ese lunes festivo. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker