Pasar al contenido principal

Ventas para los comerciantes en Ibagué no mejoraron en el Día del Padre

El 42.1 % afirmaron que las ventas estuvieron regulares y el 26.3 % que fueron malas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La encuesta realizada por Fenalco Seccional Tolima a los comerciantes formales de la ciudad reveló que no hubo un incremento sustancial en las ventas registradas durante el fin de semana del Día del Padre.

Según el director Ejecutivo (e) de Fenalco, Efraín Valencia, a pesar de se realizaron descuentos, promociones y demás estrategias para aumentar las ventas en esta jornada, solo el 31.6% señaló que las ventas fueron buenas.

El 42.1 % sostuvo que las ventas estuvieron regulares y el 26.3 % que fueron malas.

Valencia resaltó que el 77.8 % de los consultados consideró que esto se debe a la situación económica que atraviesan las familias y el 11.1 % a la alta tasa de informalidad que hay en la capital tolimense.

Según las estadísticas de Fenalco Tolima, el 89.5 % de los comerciantes considera esta fecha muy importante para el sector y la población.

Sin embargo, los comerciantes esperan que con el inicio de festividades de San Juan y San Pedro y las vacaciones, las ventas aumenten al ser una de las temporadas donde hay una amplia afluencia de personas.

El Director Ejecutivo de Fenalco espera que el repunte lo lideren los comercios dedicados a la venta de televisores como el sector de restaurantes.

Valencia reveló que cada vez son más los ciudadanos que distribuyen sus ingresos en aspectos primordiales como son la canasta familiar y el pago servicios públicos.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker