Pasar al contenido principal

Ventas del sector panelero de Ibagué han aumentado durante la emergencia sanitaria

Durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus, ha disparado el consumo de panela en la capital del Tolima.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

Durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus, ha disparado el consumo de panela en la capital del Tolima. (Ver: Ibagué le apuesta a aumentar la producción de panela en la zona rural)

La alta demanda ha duplicado el precio del alimento en el mercado local, beneficiando de manera directa a 100 familias productoras de la zona rural, quienes pasaron de vender la carga de 36 unidades de $60.000 a $120.000 en las últimas semanas.

Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural destacó que el sector panelero ha continuado con la producción durante la emergencia sanitaria, gracias a la reorganización del trabajo y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. (Ver: Mientras paneleros y aguacateros mantienen sus ventas, la mayoría de campesinos del Tolima sufre ante la crisis por el coronavirus)

“La pandemia ha generado un aumento en el consumo de la panela. Es de resaltar que el campesino aumenta esfuerzos para reducir el número de trabajadores, y trata de cumplir al máximo las normas de seguridad para evitar el contagio”, dijo Rincón.

Asimismo, la Alcaldía de Ibagué brinda acompañamiento a los productores que desde la zona rural abastecen el casco urbano, con capacitaciones sobre los protocolos sanitarios, rutas especiales para el tránsito de alimentos, entre otras estrategias.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker