Pasar al contenido principal

Vehículo que había sido robado en canchas sintéticas de Ibagué ya fue recuperado

El propietario del vehículo le contó detalles a EL OLFATO de cómo fue el robo y también del lugar donde lo encontró.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El vehículo Spark GT gris de placas RNQ 824, que había sido robado en unas canchas sintéticas de Ibagué, ya apareció. 

Óscar Vargas, propietario del automotor, le informó a EL OLFATO que encontró su carro cerca a la tradicional tambora, del municipio de El Espinal. 

"Me llamaron de un número desconocido sobre las 3:20 de la tarde de este viernes y me dijeron que allá habían dejado mi carro. Salí rápido con mi papá y efectivamente lo encontré", relató.

Asimismo, dijo que algunos elementos que estaban dentro de él, como gafas, una aspiradora, la herramienta y sus tennis, fueron hurtados.

No obstante, mencionó que probablemente los delincuentes se sintieron presionados mediáticamente y prefirieron abandonar el automotor. 

Sin embargo, las autoridades continúan realizando la respectiva investigación para dar con el paradero de los responsables. 

Detalles del robo

El ciudadano afirmó que este jueves, sobre las 3:00 de la tarde, miembros de la Sijín se comunicaron con él para contarle cómo había sido el robo. 

Las autoridades obtuvieron un video de las cámaras de seguridad del restaurante que se encuentra junto al escenario deportivo, pero no se lo suministraron para no torpedear la investigación. Sin embargo, le entregaron detalles de lo que ocurrió. 

"Un hombre llega al lugar sobre las 9:00 de la noche y se baja de un taxi. Es una persona de contextura gruesa, coja, que usa muletas. Ellos me preguntaron que si conocía a alguien con esas características pero les respondí que no", relató Óscar. 

"El sujeto desciende del taxi y va directamente a mi carro. Lo abre muy fácilmente, sin forcejearlo, como si tuviera una llave o un control. Se monta y se va como si fuera el carro de él", añadió. 

Asimismo, contó que esto sucedió a las 9:03 de la noche, justo tres minutos después de que iniciara el partido que él estaba jugando. 

"Nosotros que empezamos a jugar a las 9:00 y a las 9:03 ya me estaban sacando el vehículo", mencionó. 

Entre tanto, señaló que en ese momento no sospechó de ninguna persona, pues en el lugar habían muchos ciudadanos y también estaban varios carros estacionados. 

"Tengo que desconfiar de todo el mundo ahora. Esas canchas estaban a reventar, uno se dedica es al partido, yo que me iba a imaginar que esto me iba a pasar", afirmó. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker