fbpx Veeduría pide a los órganos de control que indaguen presuntas irregularidades en entrega del PAE | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Veeduría pide a los órganos de control que indaguen presuntas irregularidades en entrega del PAE

La veeduría aseguró que no solo habría fallas en la infraestructura física asignada para la entrega de los mercados, sino también en aspectos operativos y logísticos por la falta de personal.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Veeduría pide a los órganos de control que indaguen presuntas irregularidades en entrega del PAE
Foto: EL OLFATO

La veeduría ciudadana 'Vecino' le pidió a los órganos de control en Ibagué que indaguen las presuntas irregularidades que se han denunciado sobre la entrega del PAE. 

Camilo Delgado, integrante de la veeduría, indicó que este martes radicarán una solicitud formal ante la Personería, Contraloría y Procuraduría, con el fin de que 'pongan la lupa' en la ejecución de este contrato por parte de la Fundación para el Desarrollo Social.

"Hacemos un fuerte llamado a los organismos de control porque lamentablemente este se ha convertido en un tema crítico. Haremos seguimiento porque no puede ser posible que acá se presenten denuncias y no sepamos más adelante cuáles son los resultados de esas indagaciones", señaló. 

Y es que, de acuerdo con lo que han podido identificar, no solo habría fallas en la infraestructura física asignada para la entrega de los mercados, sino también en aspectos operativos por la falta de personal. (Ver: Secretario de Educación se reunirá con operador del PAE para resolver quejas por entrega de mercados)

"El operador acreditó una infraestructura simplemente para darle cumplimiento a ese requisito formal que se estableció en el proceso de contratación. Con cuatro bodegas, con remedo de tiendas, quisieron llenar este requisito pero sin tomar en cuenta de que muchos padres de familia indignados se han encargado de documentar todas esas condiciones", sostuvo. 

Aseguró que el talento humano que se encuentra trabajando en cada punto no es suficiente para garantizar la entrega oportuna y adecuada de los alimentos. (Ver: ¿Quién está detrás de los recursos del PAE en Ibagué?)

"Eso denota que el contratista no estaba preparado operativa y administrativamente para este contrato, o que queriendo abaratar los costos y poder garantizar una mayor ganancia, pues ha reducido el personal al que inicialmente debió haber garantizado para este proceso", aseveró. 

"Este será uno de los aspectos que los organismos de control deberán revisar, si realmente el personal administrativo y operativo que debería estar prestando apoyo, es el que hoy se está viendo", agregó. 

Entre tanto, se refirió a las condiciones de salubridad que se estarían presentando en algunas de las tiendas y cuestionó que los alimentos estén expuestos a roedores. (Ver: Supermercado de 'garaje', nuevo operador del PAE en Ibagué)

"Esto deja en entredicho la capacidad operativa y administrativa, pero sobretodo el incumplimiento de los estándares mínimos de salubridad y de calidad que se le deben exigir a estos contratistas, máxime cuando es un contrato que siempre ha estado en el ojo del huracán", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker