Pasar al contenido principal

Vecinos solidarios alimentan a gatos desamparados del Colegio Liceo Nacional

Organizan hasta ventas de arroz con leche para reunir fondos con el fin de comprarles comida a cerca de 80 animales que encontraron refugio en el plantel.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Decenas de gatos desnutridos y hambrientos saltan todas las noches las rejas del Colegio Liceo Nacional de Ibagué en búsqueda de comida. El maullido de los felinos llamó la atención de vecinos del sector que buscan reunir fondos para suministrarle alimento a los animales y esterilizarlos.

María Camila Ruiz y Yesica Martínez son las mujeres que en compañía de sus vecinos dejan en horas de la noche platos desechables con comida a cerca de 80 gatos desamparados que encontraron un refugio en el sector de primaria, en límites con el barrio Cádiz.

La escena, aunque ya es común, se intensificó durante la cuarentena por el COVID-19, debido a que el colegio quedó abandonado y los gatos no se encuentran esterilizados.

Martínez comentó que algunos de los gatos se encuentran huérfanos, enfermos y con problemas de piel.  “Algunos están huérfanos porque atropellaron a dos de las gaticas”, expresó.

Las mujeres amantes de los animales han intentado hablar con la Rectora del Liceo Nacional para poder entrar al recinto y sacar los gatos con el fin de esterilizarlos. Pero, dicho proceso no ha sido posible porque los colegios permanecen cerrados.

Según María Camila Ruíz los animales llevan bastante tiempo descuidados porque las estudiantes del colegio que alimentaban los gatos, no regresaron por la pandemia. Así que decidió contactarse con Yesica y “entre nosotras decidimos realizar la actividad del arroz con leche. Lo más importante es esterilizarlos para que no se sigan reproduciendo, enfatizó.  

La mamá de Ruíz donó 100 arroces con leche para ser vendidos el próximo 30 de agosto en horas de la tarde. Los pedidos serán tomados hasta este sábado en los números: 3223091420 – 313332356.

EL OLFATO se comunicó con el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA) donde manifestaron que no conocían el caso y que se comunicaran con María Camila Ruiz para adelantar las labores de esterilización de los felinos.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker