Pasar al contenido principal

Vecinos del Jordán 2 etapa denuncian que operarios del Ibal rompieron una vía y no regresaron

Una ciudadana dijo que la cantidad de polvo que allí resulta está causando problemas en la salud de niños y adultos mayores. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Vecinos del Jordán 2 etapa denuncian que operarios del Ibal rompieron una vía y no regresaron
Foto: EL OLFATO

Desesperados. Así se encuentran vecinos del Jordán Segunda Etapa de Ibagué por una intervención vial que hizo el Ibal y quedó 'a la suerte'. 

Una de las residentes de la manzana 28 de este barrio indicó que desde hace una semana la empresa rompió el pavimento para iniciar reposición de redes, pero los operarios no regresaron. 

"Eso fue un ruído desesperante el sábado pasado, mi hijo todo el día estuvo molestoso, estuvieron hasta la 1:00 de la tarde y se fueron. Desde ahí no volvieron", señaló la ciudadana. 

Asimismo, dijo que la cantidad de polvo que allí resulta está causando problemas en la salud de niños y adultos mayores. 

"Mi hijo no puede dormir debido a tanto polvo que eso ha generado. Permanece con una gripa leve que no lo deja estar tranquilo", aseguró.  

Además, mencionó que durante estos días de fuertes lluvias "eso se vuelve un barrizal, es desesperante, me toca mantener la casa siempre con todo cerrado". 

Entre tanto, sostuvo que los ancianos del sector no han podido sentarse a las afueras de sus casas como acostumbran por la problemática. 

"Dejaron el hueco en toda la mitad de la vía y dejaron todas las piedras y escombros a lado y lado de la carretera", concluyó. 

Sobre esta situación, EL OLFATO se contactó con el Ibal y la compañía aseguró que los operarios no han hecho presencia en el lugar porque hay varios frentes de trabajo abiertos y el personal no es suficiente. 

No obstante, afirmó que los trabajadores regresarán al barrio este sábado 19 de mayo para iniciar con la instalación de tubería. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker