Pasar al contenido principal

Vecinos del Conjunto Residencial Terekay I se quejan por decisión de la administración que afecta a cerca de 60 mascotas

El espacio destinado dentro del conjunto para perros y gatos pasó de tener aproximadamente 150 metros lineales a tan solo 20. ¿Conoce usted otros conjuntos residenciales con la misma problemática?
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de Internet

Indignados se encuentran los residentes del Conjunto Residencial Terekay I debido a que cerca de 60 mascotas se quedaron sin un espacio apropiado dentro del conjunto para hacer sus necesidades, a raíz de una decisión tomada por la administración.

Según una habitante del conjunto, anteriormente se contaba con un lugar para los perros de aproximadamente 150 metros lineales y, luego de la siembra de unos árboles, únicamente quedaron con un área de al menos 15 a 20 metros como se observa en la imágen.

“Yo me enteré de la reducción de este espacio por medio de un comunicado que estaba pegado en el ascensor, pero nunca se me informó formalmente que se iban a plantar unos árboles en el lugar que les correspondía a los animalitos, ni tampoco se justificó un por qué, ni se dio una solución”, aseguró.

Del mismo modo, otro residente dijo que “aún se desconoce el argumento para quitarles este lugar a los perros sin considerar que muchos de ellos son de razas grandes como Golden Retriever, Gran Danés, Pitbull, entre otras”.

Asimismo, ambos habitantes manifestaron que muchos propietarios de mascotas han optado por hacer uso de otras zonas que están prohibidas para animales debido al reducido espacio con el que cuentan.

“Cuando sacamos a los perros por estos lugares hay vecinos que se quejan y reclaman, pero qué más hacemos si el área para ellos es demasiado pequeña”, dijo.

EL OLFATO intentó comunicarse con la administradora del conjunto para conocer su punto de vista al respecto, pero no hubo respuesta de su parte.

"Esperamos que se dé pronta solución a esta problemática, teniendo en cuenta que para muchos los animales son parte de la familia y también merecen tener espacios dignos para suplir sus necesidades", concluyeron los residentes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker