Pasar al contenido principal

Vecinos del Coliseo de Ferias bloquean vías para evitar el traslado de contagiados con COVID-19 de la Permanente

Ante el posible traslado de 18 detenidos con COVID-19 de la Permanente Central al Coliseo de Ferias, la comunidad de cinco barrios aledaños bloqueó las vías para evitarlo.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Ante el posible traslado de 18 detenidos con COVID-19 de la Permanente Central al Coliseo de Ferias de Ibagué, la comunidad de cinco sectores aledaños bloqueó las vías de acceso al lugar durante la tarde de este lunes. (VER: Detenidos que se contagiaron de COVID-19 en la Permanente Central serán trasladados a un nuevo lugar para cumplir su cuarentena)

Con llantas, costales y barricadas, un grupo de aproximadamente 200 personas residentes en los barrios Independiente, Rodríguez Andrade, San Vicente de Paul, 12 de Octubre y Las Ferias, protestaron por la llegada de estas personas que serían puestas en cuarentena al interior del recinto ferial. (VER: Autoridades buscan un lugar para trasladar cerca de 300 internos de la Permanente Central de Ibagué por brote de COVID-19)

“Se ha filtrado de que existe la intención de trasladar a estas personas a las instalaciones del Coliseo. Hemos visto que ya instalaron un hospital de campaña, entraron varias camas y equipos médicos para atender a los pacientes. La comunidad está preocupada por la desinformación de la Alcaldía”, explicó Andrés Forero, fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Ferias.

Asimismo, el líder manifestó que hay temor entre la población puesto que desconocen los protocolos de bioseguridad que se implementarían en el sector y solicitó a la Administración Municipal utilizar otro espacio que esté retirado de las zonas residenciales para no poner en riesgo a la población.  

“Creemos que podrían pensar en otros lugares que ofrezcan las garantías y que no se encuentren ubicados en zonas residenciales, así como hicieron con los colombianos que llegaron de China a Bogotá. A ellos se les aisló en un lugar en donde no había viviendas cerca”, señaló Forero.

De otro lado reiteró que los vecinos del coliseo también están intranquilos por la posible fuga de los capturados.

“No podemos descartar incluso que se puedan presentar fugas de estas personas del interior de unas instalaciones que no ofrecen ninguna condición de seguridad, ya que lo techos son muy bajitos en los se podrían fugar fácilmente”, advirtió el integrante de la JAC.

El bloqueó de las vías inició a las 5:00 de la tarde de este lunes y no se descarta que continúe indefinidamente hasta que los funcionarios del Gobierno local hagan presencia para aclarar las condiciones del traslado.

“Se ha planteado la posibilidad de permanecer vigilantes porque el temor de la comunidad es que esos traslados los hagan esta noche aprovechando el toque de queda permanente”, concluyó Forero.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker