Pasar al contenido principal

Vecinos del Colegio San Simón están desesperados por el ruido de la alarma del plantel

Casi todas las madrugadas se activa el incómodo dispositivo electrónico. La Secretaría de Educación de Ibagué se comprometió a buscar una solución.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Los residentes de los barrios: Cádiz, Belalcázar, Carmenza Rocha y unidades residenciales como Fontaneublue, Altos de Santa Sofía, Villa Ilusión y Caracolí están desesperados con la alarma de seguridad del colegio San Simón.

Casi todos los días, en horas de la madrugada, se activa ese dispositivo electrónico y despierta a miles de ciudadanos que habitan en la zona. El incómodo ruido se escucha en por lo menos 20 cuadras a la redonda.

“Es desesperante. Uno está dormido y a las 3:00 de la mañana suena esa hp alarma. Queda uno despierto, piedro e impotente. Al otro día, uno tiene que ir a trabajar todo trasnochado”, dijo Jaime Suárez, uno de los afectados.

Pero la incómoda alarma no solo desvela a los vecinos del colegio San Simón. Los fines de semana, cuando la mayoría de personas pueden dormir hasta tarde, el problema persiste.

“A veces suena un domingo a las 7:00 o a las 9:00 de la mañana. Es mortificante y nadie hace nada. Realmente es muy incómodo”, sostuvo Lorena Ramírez.

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Mesa, conoció la situación e indagó que ocurría. “La versión que nos da el colegio es que algunos animales deambulan por las instalaciones del colegio activan los sensores y encienden la alarma. Pero los directivos del plantel se comprometieron a buscar una solución”, expresó la funcionaria.

Sin embargo, eso lo dijo hace dos semanas, y la alarma del Colegio San Simón sigue sin control, alterando la tranquilidad de sus vecinos.

EL OLFATO buscó al rector del plantel, Dagoberto Portela, pero no fue posible que nos atendiera una llamada ni respondió el mensaje que se le dejó en el chat de WhatsApp.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker