Pasar al contenido principal

Vecinos de la comuna 7 de Ibagué denuncian que llevan una semana sin agua

Residentes de barrios como Montecarlo, Villa Marín y Praderas del norte aseguran que no ha habido atención por parte del Ibal ante esta problemática.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Vecinos de la comuna 7 de Ibagué denuncian que llevan una semana sin agua
Foto: EL OLFATO

Desesperados y sin una gota de agua. Así se encuentran los vecinos de barrios pertenecientes a la comuna Siete de Ibagué, quienes aseguran que llevan una semana sin el servicio por parte del Ibal.

Andrea Herrera, residente del barrio Montecarlo Uno, narró la angustiante situación. Según ella, desde el sábado pasado se quedaron sin el líquido. 

Por esa razón, han tenido que recurrir a las casas de personas que cuenten con tanque de reserva hasta para lavarse los dientes. 

"Los olores sanitarios son fuertes, nos está tocando comprar platos desechables para no tener que estar acumulando tanta loza", relató. 

"Hoy (viernes) llegó el agua por goticas como 20 minutos, a las 10:00 de la mañana, y de lo que alcanzamos a recoger ya no tenemos nada", añadió.  

Asimismo, señaló que en diferentes ocasiones se han comunicado con el Ibal, pero la compañía no le ha dado solución a la problemática. 

"En el Ibal nos dijeron que nos tocaba acostumbrarnos porque cada vez que lloviera iba a suceder eso. No se ha visto ayuda, ni siquiera un carrotanque. No nos contestan ni el teléfono. Nadie responde por esta situación que estamos viviendo", mencionó. 

Además, aseguró que "pasé por Torreón de Santa Ana y estaban lavando por fuera los apartamentos que están construyendo, las paredes, cuando nosotros no tenemos ni para lavarnos la cara".  

Entre tanto, indicó que son cientos de familias afectadas, las cuales habitan en barrios como Montecarlo, Villa Marín, Calucayma, Anulaima, Padreras del Norte, La isla, San lucas, entre otros. 

"Es bastante preocupante esto. Nos ha tocado comprar botellones de agua para poder hacer de comer", concluyó. 

La respuesta del Ibal 

Ante esta denuncia, la empresa afirmó que la descompensación que se generó a principios de esta semana en el sistema de acueducto por los altos niveles de turbiedad en el río Combeima obligó a la suspensión en la captación.

"Esto hace que la distribución del agua en ciertos distritos sea más demorada por los consumos que se generan en los sectores bajos", explicó. 

Asimismo, señaló que el miércoles pasado se realizó un empalme que exigió el cierre del distrito Siete. 

En ese sentido, dijo que han atendido los sectores que registran desabastecimiento, llegando con valvuleros para regular el sistema y con carrotanque para entregar agua potable a los usuarios.

"En el sector de la comuna Siete se ha hecho presencia constante con el objetivo de asegurar la continuidad en el servicio", aseveró el Ibal. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker