Pasar al contenido principal

Varios sectores de Ibagué amanecieron sin servicio de agua potable

Los operarios del Ibal trabajan para potabilizar y suministrar el líquido a la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Varios sectores de Ibagué amanecieron sin servicio de agua potable
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, reportó en horas de la noche de este viernes alta turbiedad en la captación de la bocatoma Combeima, por tal motivo, no habrá servicio agua en varios sectores de la ciudad. 

De acuerdo con la compañía, el servicio se suspendió en cinco zonas en horas de la noche de este Viernes Santo y se restablecerá tan pronto se potabilice el agua.

Algunos de los barrios afectados son: La Macarena, Gaitán parte alta, La Cartagena, Nacional, La Ceiba, El Bosque, Antonio Nariño, La Castilla, La Francia, Popular, Garzón, Varsovia, Claret, entre otros.

De igual forma, el Ibal señaló que los barrios del sur y las comunas Ocho y Nueve, también presentan suspensión del servicio: Brisas del Combeima, Los Guaduales, Terrazas del Tejar, Villa Claudia, La Gaitana, El Arado, Carlos Lleras, Matallana, Galarza, Las Ferias, Cerro Gordo, Hacienda Villa Luz, Jordán, Mirolindo, Nuevo Colombia, Palermo, Las Margaritas, Limonar, Ciudad Luz, Los Ocobos, El Palmar, Miraflores, El Poblado, El Tunal, entre otros.

La entidad aseguró que la suspensión del servicio se debió a las fuertes lluvias registradas. En el norte de la ciudad también se presentan intermitencias en el suministro en los barrios: Ceiba Norte, La Cabaña, Portales del Norte, Los Alpes, El País, Montecarlo, Modelia, El Salado Tierra Grata, Tierra Firme, entre otros.

"Debido a las fuertes lluvias que se han presentado sobre el río Combeima, hemos tenido que suspender la captación, sin embargo, nuestros operarios están trabajando para restablecer el servicio a nuestros usuarios", aseguró José Rodrigo Herrera, gerente del Ibal.

La Alcaldía de Ibagué señaló que igualmente están atendiendo emergencias reportadas en sectores como Topacio, la avenida Ambalá, Cámbulos y Arkalá, donde se presentó afectación en el funcionamiento del sistema de alcantarillado.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker