Pasar al contenido principal

UT suspendió actividades académicas hasta la próxima semana

Esta decisión se adoptó porque la institución es garante del derecho a la movilización de su comunidad.
Ibagué
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
UT suspendió actividades académicas hasta la próxima semana

La Universidad del Tolima suspendió las actividades académicas en las modalidades presencial y a distancia. 

De acuerdo con la UT, esta decisión se adoptó porque la institución es garante del derecho a la movilización de su comunidad.

"Entendemos que en el libre derecho constitucional a la protesta pacífica vienen participando estudiantes y docentes en los diferentes espacios en todo el país en donde hacemos presencia como institución", señaló el alma máter. 

En ese sentido, explicó que la suspensión aplicará en los pregrados, posgrados, educación continuada y el centro de idiomas. 

Así las cosas, las actividades quedaron canceladas desde este viernes 7 de mayo hasta el próximo jueves 13.

"En esa fecha nos reuniremos de nuevo en el marco de la sesión permanente del Consejo Académico para evaluar la evolución de la situación", añadió la UT. 

No obstante, aclaró que esta decisión no involucra a los programas de Enfermería y Medicina "que por efecto de las prácticas y la emergencia de salud por pandemia deben dar continuidad a sus actividades". 

Finalmente, la institución invitó a la comunidad universitaria a construir agendas de análisis y reflexión alrededor de la coyuntura actual. 

"La Universidad del Tolima es territorio de paz y ninguna acción o manifestación de violencia podrá representarnos de manera alguna", concluyó. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker