Pasar al contenido principal

UT inició entrega de tabletas a más de 700 estudiantes de la zona rural y urbana de Ibagué durante la pandemia

La UT realizará la misma labor con los demás estudiantes del resto del departamento que salieron beneficiados, en municipios como El Espinal, Saldaña, Purificación y Prado.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Universidad del Tolima

Con el fin de que sus estudiantes puedan cumplir con las clases virtuales durante la cuarentena nacional, la Universidad del Tolima inició la entrega de 730 tabletas en calidad de préstamo a su comunidad educativa de la modalidad presencial y a distancia, de la zona rural y urbana de Ibagué. (Ver: Así trabaja la UT para mitigar las afectaciones de esta emergencia por el COVID-19 en su comunidad universitaria)

Estas primeras entregas se realizaron en la vereda Cay y los barrios Ricaurte, Miramar, El Tejar, Las Brisas, Las Ferias, entre otros del sur de la capital tolimense.

Asimismo, la UT informó que realizará la misma labor con los demás estudiantes del resto del departamento que salieron beneficiados, en municipios como El Espinal, Saldaña, Purificación y Prado. (Ver: UT apoyará a sus estudiantes más vulnerables con herramientas tecnológicas y acceso a internet)

El dispositivo entregado es una tableta de marca Mediatek, modelo MT6735 y la cual cuenta con una memoria de 2GB y todos los elementos tecnológicos para que los usuarios puedan desarrollar sus actividades académicas con total normalidad.

“Queremos llegar a quienes más podamos, pero, sobre todo, a aquellos que más lo necesiten, y en efecto así lo hemos percibido en las visitas que hemos realizado”, afirmó el rector de la institución, Ómar Mejía.

Entre tanto, el alma mater también trabaja en un programa para subsidiar un plan de internet para su comunidad estudiantil más vulnerable durante la pandemia del COVID-19, para que los alumnos puedan ver sus clases en casa y no tengan que salir de ellas y así cumplir con su aislamiento social. (Ver: Universidad del Tolima entrega becas a 361 estudiantes ante la calamidad por el coronavirus)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker