fbpx “Usuarios no están inconformes por aumento en la tarifa de busetas, sino por mal servicio”: Secretario de Movilidad de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Usuarios no están inconformes por aumento en la tarifa de busetas, sino por mal servicio”: Secretario de Movilidad de Ibagué

El funcionario dijo que se implementarán mesas de trabajo para que la comunidad denuncie el mal servicio de las busetas delante de las empresas de transporte.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Usuarios no están inconformes por aumento en la tarifa de busetas, sino por mal servicio”: Secretario de Movilidad de Ibagué

Van solo cinco días desde que entró en vigencia la nueva tarifa para el servicio de transporte público en buseta y las quejas no paran. Ver: (A partir del 16 de enero, el pasaje de la buseta en Ibagué costará $2.500)

En redes sociales es común que los usuarios digan que $2.500 es un valor muy elevado, si se tiene en cuenta que en ciudades como Bogotá o Cali se cancelan precios similares por hacer uso de sistemas integrales, mucho mejores que el de Ibagué.

Sin embargo, el secretario de Movilidad Municipal, Ricardo Fabián Rodríguez, manifestó que las cosas no son así.

Según el funcionario, “la inconformidad de la gente en la calle no es por la tarifa, sino por la calidad en el servicio que se está prestando”.

Por tal razón, manifestó que, en diálogo con las empresas de transporte, se acordó la implementación de mesas de trabajo para que la comunidad denuncie el mal servicio delante de las compañías.

Se acordaron mesas de trabajo para atacar ese tipo de conductas que están afectando la calidad del servicio de transporte”, sostuvo en entrevista con La Cariñosa.

No obstante, en las redes sociales el panorama es diferente. Los ciudadanos sí están en desacuerdo con los $2.500, pues consideran que sus bolsillos están siendo fuertemente golpeados.

“Un incremento de $300 de un año a otro me afecta demasiado. Eso me representa un aumento mensual en mis gastos que se me está saliendo de las manos, yo solo me gano el mínimo y debo coger cuatro busetas diarias”, señaló Paula Quevedo, una mujer que reside en el sector de Picaleña y debe dirigirse todos los días hacia Ambalá.

Lo propio hizo otro joven, quien le contó a EL OLFATO que se ha visto en la obligación de reducir sus gastos de alimentación para suplir la necesidad de transporte.

“Me ha tocado desmejorar mis almuerzos para poder dejar lo del transporte, es algo muy preocupante para quienes ganamos tan poco”, afirmó.

Por su parte, Fabián Bernal, usuario de Facebook, indicó que esta alza está haciendo que más personas se motiven a comprar motocicleta.

“Son $5.000 diarios, por 26 días que se trabaja, eso serían $136.000 mensuales. Eso sin contar los que trabajan horario partido o están estudiando. Más o menos serían $260.000 mensual. Ahora una cuota de una moto económica está en $150.000 y, si es pequeña, se consume $80.000 de combustible, contando aceite. Significa que serían $230.000 y un ahorro de $30.000 mensual, sumado al ahorro en tiempo y calidad de vida”, argumentó.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker