Pasar al contenido principal

Usuarios de Alcanos se quejan por altos costos en la revisión y la reconexión del servicio de gas en Ibagué

Los ciudadanos aseguran que si no se agenda la revisión periódica, el servicio es suspendido y deben pagar la reconexión.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Inconformes se encuentran algunos ciudadanos en Ibagué por el servicio que presta la empresa de gas Alcanos.

Uno de ellos es Jose Omar Ariza, quien aseguró en sus redes sociales que la compañía está abusando de sus usuarios por el alto costo de la revisión periódica del servicio de gas. 

En una publicación de Facebook, el hombre indicó que si no se agenda la revisión periódica,  el servicio es suspendido y para que hagan la reconexión deben pagar $35.000

Además, dijo que si la empresa debe hacer reparaciones el usuario tiene que asumir los costos y cuando llaman no hay cupo para que realicen la visita correspondiente. 

Ante la denuncia, la redacción de EL OLFATO se comunicó con Alcanos para conocer el proceso de revisión y reconexión del gas.

La empresa aseguró que esta revisión es obligatoria y se debe hacer cada cinco años. Sin embargo, el usuario es libre de escoger la empresa con la que quieren hacer la revisión.

“Ya sea con Alcanos de Colombia o cualquier otro Organismo de Inspección Acreditado, el usuario puede escoger la entidad que se acomode a su situación para realizar la revisión periódica”, afirmó la compañía. 

Así mismo, aseguraron que cinco meses antes notifican a través de un comunicado a los usuarios que deben agendar la revisión periódica del gas.
 
“Si faltando dos meses para el vencimiento del plazo, Alcanos de Colombia no ha recibido el Certificado de Conformidad, la distribuidora enviará una nueva notificación al usuario a través de la factura recordando la obligación de hacer la revisión oportunamente”, indicó.

De otra parte, la empresa dijo que con respecto a la agenda para las citas ellos hacen un llamado a la ciudadanía para que no las soliciten un día previo a la suspensión porque no habrá agenda disponible.

“Nos tomamos el tiempo de informarle con cinco meses de anterioridad a los usuarios sobre la revisión, la última notificación es diez días antes, si en el término de cinco días no ha llegado el mismo, en cumplimiento de la regulación de la CREG, la distribuidora por obligación procederá a la suspensión del servicio”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker