Pasar al contenido principal

USI atenderá en casa o por teleconsulta a más de 7.000 pacientes con enfermedades crónicas

La Unidad de Salud de Ibagué atenderá a estos pacientes con enfermedades crónicas en casa o por teleconsulta, para evitar que se expongan al contagio del COVID-19.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Unidad de Salud de Ibagué (USI), realizará cambios en su ruta para la atención de 7.850 habitantes de la capital tolimense con enfermedades crónicas y que por tal motivo, son vulnerables al contagio del COVID-19.

Por tanto y para evitar los desplazamiento y posible exposición al virus, la USI ha realizado 268 visitas domiciliarias a cargo de médicos y psicólogos. 

Mientras que a través del servicio de teleorientación con enfermeras y auxiliares de enfermería, han sido atendidas 19.487 consultas.

Carlos Cuellar, gerente de la USI, afirma que hasta el momento han recibido 3.873 llamadas para teleconsultas, las cuales han sido atendidas por más de 20 profesionales de la salud. 

Tenemos más de 20 profesionales de la salud que están a disposición de la ciudadanía para realizar un acompañamiento telefónico o presencial según sea el caso”, sostuvo el Gerente.

Dichos pacientes son adultos mayores o presentan hipertensión, diabetes, cáncer, enfermedades respiratorias graves, entre otras, que requieren de un control constante para conocer la evolución de la enfermedad. 

Para citas puede comunicarse al número 2770333 de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker