Pasar al contenido principal

Unos cuestionan levantar el toque de queda nocturno, otros creen que es lo correcto

Algunas personas dicen que estas medidas deben ser analizadas, otras opinan que eran necesarias para la dinamización económica de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Levantar el toque de queda nocturno en Ibagué, eliminar el ‘pico y cédula’ para supermercados y darle vía libre a los bares y discotecas de la ciudad, ha dado mucho de qué hablar.

Juan Manuel Lozano, ex secretario de Gobierno Municipal, manifestó que las nuevas medidas adoptadas por la Administración deben ser analizadas y denominadas de acuerdo a su intención, que, según él, no es la de una verdadera reactivación económica. 

La Alcaldía está en deuda de generar verdaderas condiciones de reactivación, con planes serios en tres puntos: subsidios para mantener los empleos de las empresas, un verdadero plan tributario para aliviar la carga y que mantenga la contratación de gente, y un plan integral que prepare al sistema de salud para atender la demanda”, sostuvo Lozano.

Del mismo modo, indicó que la reactivación económica no es solo reapertura, “también es la generación de una estrategia de inversión seria, planeada y financiada para una transición económica en donde las familias, especialmente las más vulnerables, reciban un ingreso”.

Por su parte, el concejal Liberal Javier Mora expresó que las nuevas medidas tomadas por la Alcaldía son 'obvias' teniendo en cuenta que "las restricciones y los confinamientos no estaban teniendo un impacto positivo en la detención de la proliferación del virus”.

“Esto sucede porque la Alcaldía en realidad no ha invertido en lo que se tiene que invertir. No invirtió un centavo en la ampliación de la capacidad instalada de las camas UCI, no ha invertido en las ayudas humanitarias para las familias más necesitadas de Ibagué y no ha invertido en la reactivación económica para todo el sector empresarial y comercial que se ha visto tan afectado por esta emergencia sanitaria”, manifestó.

Además, afirmó que hasta que la Alcaldía no haga una fuerte inversión en estos frentes “no vamos a ver un próspero camino para la reactivación económica”.

No obstante, Mario Hincapié, representante del gremio de entretenimiento nocturno, sostuvo que acatan con optimismo las decisiones tomadas por el mandatario local, ya que la dinamización comercial es necesaria para la ciudad.

“Nosotros como empresarios del sector nocturno estamos comprometidos con la implementación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos autorizados. El reto hoy debe ser el autocuidado y el buen comportamiento de la gente para poder mantener un equilibrio entre la reactivación económica y la salud de las personas”, manifestó Hincapié.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker