Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima ofrecerá cuatro nuevos posgrados

Se espera que estos nuevos programas empiecen a ser ofertados a partir del próximo año.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Universidad del Tolima ofrecerá cuatro nuevas especializaciones

Cuatro nuevos programas de posgrado harán parte de la oferta académica que tiene la Universidad del Tolima para sus estudiantes.

Estos son Especialización en Restauración Ecológica, Maestría en Ciencias Forestales, Maestría en Gerencia del Talento Humano, y la Maestría en Emprendimiento, adscritos a las Facultades de Ingeniería Forestal y Ciencias Económicas y Administrativas, respectivamente.

Los programas están dirigidos a los profesionales de la región con el objetivo de aprovechar la vocación agrícola y forestal del departamento, y brindar herramientas a los profesionales a nivel gerencial. 

Frente a los nuevos posgrados de su facultad, la decana de la Facultad de Ingeniería Forestal, Consuelo Arce manifestó:

“Estos dos nuevos posgrados contribuyen al logro de la misión y visión de la Universidad del Tolima, y buscan responder a las necesidades de generar conocimiento para abordar los desafíos relacionados con productividad y competitividad forestal, y frenar el deterioro estructural y funcional de los ecosistemas forestales y ayudar a mitigar los impactos del camino climático”, dijo.

Así mismo, el profesor Enrique Antonio Ramírez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, manifestó que la Maestría en Emprendimiento es la apuesta para contribuir a la solución de problemas sociales mediante propuestas innovadoras.

“Estamos trabajando para incorporar en los planes de estudio de los programas de la universidad, la cátedra en emprendimiento, estamos tramitando la creación del observatorio de emprendimiento y ahora esperamos que el Ministerio de Educación nos apruebe esta Maestría en emprendimiento, además de fortalecer el ecosistema emprendedor regional y nacional”, sostuvo.

En cuanto a la maestría en Gerencia del Talento Humano, el decano Enrique Ramírez expresó que este posgrado contribuirá al desarrollo regional con la formación de líderes que adelanten estrategias para el mejoramiento de las condiciones del ser humano en la vida laboral.

Se espera que estos nuevos posgrados puedan empezar a ser ofertados a partir del próximo año en la UT, previo aval del Ministerio de Educación Nacional.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker