fbpx Universidad del Tolima construirá 15 aulas interactivas en su sede central | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima construirá 15 aulas interactivas en su sede central

Se destinarán $8.010 millones para la ejecución de este proyecto, el cual contará con 3.400 metros cuadrados y se prevé que el inicio de las obras sea en marzo de 2020.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó el proyecto de infraestructura presentado por la Universidad del Tolima, el cual tiene contemplado la construcción de 15 aulas interactivas en la sede Central de la institución.

Se destinarán $8.010 millones para la ejecución de este proyecto de infraestructura, los cuales fueron incorporados al presupuesto de regalías de la vigencia 2019 y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

El edificio de aulas estará ubicado en el bloque 3 de la alma mater, contiguo a la biblioteca, y contará con 3.400 metros cuadrados, aproximadamente. Además, con un ascensor, estación para bicicletas y paneles solares.

Dentro del programa arquitectónico, se proyectaron 15 aulas de la siguiente manera: ocho aulas con capacidad para 45 estudiantes, dos con capacidad para 35 estudiantes, cuatro con capacidad para 25 estudiantes, y una última aula con capacidad para 20 estudiantes.

De igual manera, se plantean baterías de baños en cada planta para hombres, mujeres y personas con limitaciones físicas.

Este proyecto fue avalado por el Ministerio y el Departamento Nacional de Planeación, donde la Universidad del Tolima cumplió en su totalidad con los 11 requisitos necesarios para otorgar un concepto favorable.

Se prevé que el inicio de las obras sea en el mes de marzo del 2020 y su culminación sea en ese mismo mes del 2021.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker