fbpx Universidad del Tolima anunció la apertura de diplomado en Género, Feminismos y Educación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Universidad del Tolima anunció la apertura de diplomado en Género, Feminismos y Educación

La oferta académica es liderada por profesoras y profesores de las Facultades de Ciencias Humanas y Artes y Ciencias de la Educación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Universidad del Tolima anunció la apertura de diplomado en Género, Feminismos y Educación

La Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la Universidad del Tolima anunció la apertura de un diplomado en Género, Feminismos y Educación.

Esta iniciativa busca apoyar la consolidación de una política de género que ejecute iniciativas en pro de la reflexión sobre la inclusión, la diversidad y el género.

La oferta académica es liderada por profesoras y profesores de las Facultades de Ciencias Humanas y Artes y Ciencias de la Educación.

El objetivo del diplomado en Género, Feminismos y Educación es contribuir a la formación de las personas vinculadas a la educación –básica, media y superior– con conocimientos actualizados en el campo de los estudios feministas y de género en educación.

Objetivos

  • Reconocer las principales herramientas analíticas, nociones, conceptos, propuestas éticas, políticas y académicas de las teorías de género y feministas para identificar e intervenir contra la exclusión y discriminación producto de las diferencias, de clase, raza, edad, sexualidad, entre otras.
  • Proporcionar a las y los participantes herramientas analíticas y teórico-metodológicas que les permitan observar y discutir los problemas de desigualdad e inequidad histórica que afrontan las niñas, adolescentes e integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en el sistema educativo.
  • Diseñar estrategias didácticas de enseñanza con enfoque de género y feministas, con el fin de transformar con prácticas educativas y de intervención en diferentes ámbitos de la escuela ante cualquier forma de discriminación.

"Para nuestra facultad es una prioridad posicionar el liderazgo en el campo de los estudios feministas y de género en el ámbito universitario. Para ello, queremos incorporar este importante tema en varias dimensiones", manifestó Rafael González Pardo, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker