fbpx Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Ibagué firman convenio para dar viviendas a familias del barrio Baltazar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Ibagué firman convenio para dar viviendas a familias del barrio Baltazar

Un total de 150 familias serán reubicadas por habitar en zona de riesgo por deslizamiento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Ibagué firman convenio para dar viviendas a familias del barrio Baltazar

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Ibagué suscribieron el convenio para la construcción de 150 viviendas donde serán reubicadas las familias del barrio Baltazar, que resultaron damnificadas por la ola invernal en 2021.

Los aportes de la Nación ascienden a los $14.445 millones y del Municipio a $3.024 millones, representados en el lote. Este convenio tiene un plazo de ejecución de 36 meses. (Ver: Unidad Nacional de Gestión del Riesgo cuenta con $14.400 millones para reubicar a familias del Baltazar en Ibagué)

No obstante, se estima que el proceso de construcción sea de 18 meses. De esta manera, se prevé que las viviendas sean entregadas en el segundo semestre de 2023.

"El subsidio completa el 100% del valor de la vivienda, las familias no van a poner un solo peso, todo lo asume el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Ibagué. Esto es una excelente noticia para estas familias que llevan años esperando una vivienda digna, una vivienda que le cambie las condiciones a su hijos, a sus mujeres, a sus niños", dijo el alcalde Andrés Hurtado.

El lote está ubicado en el sector de Picaleña. Los beneficiarios fueron seleccionados con base en un censo adelantado en enero del año pasado, a raíz de la emergencia provocada por un deslizamiento de tierra. (Ver: Portal de San Gabriel: de proyecto de viviendas para periodistas a reubicación de familias en alto riesgo)

La licitación para la construcción, así como la interventoría, la asumirá la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker