fbpx Unidad Nacional de Gestión del Riesgo cuenta con $14.400 millones para reubicar a familias del Baltazar en Ibagué  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Unidad Nacional de Gestión del Riesgo cuenta con $14.400 millones para reubicar a familias del Baltazar en Ibagué 

Se espera que en febrero se firme el convenio y en 2023 se entreguen las viviendas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Unidad Nacional de Gestión del Riesgo cuenta con $14.400 millones para reubicar a familias del Baltazar en Ibagué 

El subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR), Gerardo Jaramillo Montenegro, informó que ya se tienen los recursos para dar inicio a la reubicación de las familias del barrio Baltazar, ubicado en la comuna Uno en Ibagué. 

Los beneficiarios se encuentran habitando en zona de riesgo. Algunas familias perdieron todos sus enseres en enero del año pasado tras un deslizamiento de tierra. (Ver: 150 familias del barrio Baltazar en Ibagué recibirán viviendas gratuitas)

La UNGR destinará $14.445 millones para la construcción de las viviendas en la que la Alcaldía de Ibagué entregará el predio. 

"Nosotros logramos la financiación de la primera etapa para la reubicación de 150 unidades de vivienda urbana con un valor asignado de $14.445 millones por parte de la Nación. Con el Municipio hemos venido trabajando para que aporten el predio. Ya hemos tenido a avances y esperamos formalizar en el mes de febrero", precisó Jaramillo. 

La UNGR y la Alcaldía de Ibagué suscribirán un convenio para la construcción de las viviendas cuyo valor será de 90 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes - 2022. 

Según el Subdirector de la UNGR, la inversión incluye los diseños, construcción y entrega. Se estima que el proceso tarde 18 meses por lo que estas serán entregadas en el segundo semestre de 2023.  (Ver: Portal de San Gabriel: de proyecto de viviendas para periodistas a reubicación de familias en alto riesgo)

La licitación para la construcción, así como la interventoría, la asumirá la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker