Pasar al contenido principal

Una vía dañada y el derrame de aguas residuales desespera a habitantes del Jordán 7 etapa

La comunidad está preocupada por la pésima condición vial y denuncia la proliferación de mosquitos por rebose de las aguas.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La comunidad del barrio Jordán séptima etapa de Ibagué está preocupada por las pésimas condiciones en las que se encuentran algunas calles del sector y la falta de un alcantarillado que sí cumpla su función.

EL OLFATO estuvo presente con la comunidad y se observó las pésimas condiciones de algunas vías, por varios metros la capa asfáltica se desprendió y a su paso, ha dejado escombros como rocas y arena.

Los residentes señalan a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) de no atender esta problemática que han sufrido desde hace varios meses, la cual ha generado el desborde de las aguas residuales y el deterioro de las vías.

“Si se paga un servicio de alcantarillado, ellos (Ibal) tienen que responder y tienen que hacerlo, porque esos daños ya no sabemos cómo arreglarlos”, expresó Edwin Rivera, residente del sector.

Al frente de una casa esquinera hay rocas de gran tamaño, más un acumulo de tierra y residuos sólidos. Conductores de automóviles y motociclistas tienen que hacer todo tipo de maniobras para poder cruzar la calle.

En las fotos se observa que el alcantarillado no está en óptimas condiciones. La comunidad dice que hay charcos de agua que duran varios días o semanas, dejando un ambiente propicio para las cucarachas, la propagación del zancudo para posibles enfermedades como el dengue.

“A veces cuando llueve se rebotan las aguas residuales, nos toca a nosotros lavar ahí. En algunas casas descargan el sanitario y el agua se devuelve”, dijo.

Los ciudadanos aseguran que la empresa de acueducto y alcantarillado debería cambiar la red del barrio y afirman que uno de los tubos estaría a punto de colapsarse.

“El olor es tremendo, uno vive acá y es difícil. El arreglo de las calles y del alcantarillado le toca a el Ibal. Entonces, si se daña un transformador ¿le toca a la comunidad comprarlo?, no debería ser así”, denunció el habitante. 

Igualmente, EL OLFATO pudo corroborar que en medio de las casas sobre el andén se generó un hueco de considerable magnitud, “el agua hizo colapsar esta parte. Hemos colocado algunas tablas para poder pasar, pero no deja de ser un peligro”, dijo una ciudadana.

La comunidad hace un llamado a la Administración Municipal para que atienda la problemática, así evitar accidentes de tránsito y enfermedades, debido a las condiciones de las calles.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker