fbpx Una vez más proponen sitio para realizar ‘piques’ legales en Ibagué, pero el gremio motero ve lejana la materialización de la idea | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Una vez más proponen sitio para realizar ‘piques’ legales en Ibagué, pero el gremio motero ve lejana la materialización de la idea

El secretario de Movilidad pidió a los motociclistas que no jueguen al gato y al ratón, sino que generen una propuesta para que tengan un espacio seguro. ¿Qué opina de la situación?
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Una vez más proponen sitio para realizar ‘piques’ legales en Ibagué, pero el gremio motero ve lejana la materialización de la idea

El secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, propuso al gremio motero de la ciudad reunirse para escuchar ideas, con el fin de establecer un espacio para que realicen competencias de forma legal.

No obstante, la idea está puesta sobre la mesa hace varios años, sin ningún resultado satisfactorio para los motociclistas.

Núñez señaló que en Ibagué hay más de 140 mil motos, de las cuales, algunas son utilizadas para actividades de competencia en la vía al Aeropuerto Perales, representando un gran riesgo para las personas que transitan este corredor vial.  

Por esa razón, propuso un acercamiento con el gremio para analizar en qué espacio pueden hacer piques de forma legal. “Que no juguemos al gato y al ratón, sino que generemos una propuesta para que tengan su espacio de manera formal, que cuente con el apoyo de la autoridad”, precisó.

Asimismo, dijo que en este proceso se articularía la Secretaría de Gobierno y de Salud para que el ejercicio sea sano y no presente riesgos. No obstante, para un vocero del grupo Fusión Motera de Ibagué, la iniciativa nunca ha sido posible.

“Sería algo muy bueno, siempre y cuando el espacio sea apto y con las medidas de seguridad que se requieren, pero en mi opinión, eso nunca va a pasar. Ninguna administración va a solicitar un rubro tan grande para realizar estos escenarios”, indicó.

De igual forma, mencionó que, con el secretario de Movilidad anterior, Cesar Yánez, realizaban reuniones mensuales para campañas de sensibilización, vías, simulacros y demás, “pero se fue y quedamos gringos”, enfatizó.

El vocero de Fusión Motera también indicó que habían planeado trabajar campañas de sensibilización con los diferentes actores viales, tránsito y empresas de domiciliarios, pero eso nunca pasó.

“La comunicación con la Administración se perdió y se desvió hacia los que hacen el desorden y directamente nos dijeron que nosotros no somos relevantes para ellos porque no presentamos ningún tipo de peligro”, sostuvo.

Mientras las autoridades locales se reúnen con representantes del gremio motero, siguen solicitando presencia de la Policía Metropolitana de Ibagué a las salidas de la ciudad, ya que los reductores de velocidad instalados en la vía hacia el Aeropuerto Perales no han representado ninguna solución a la problemática. (Ver: De nada sirvieron los reductores de la vía al aeropuerto Perales: siguen los 'piques', la rumba y el desorden)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker