fbpx Una señal de tránsito: la solución de la Alcaldía para evitar accidentes fatales en el barrio San Remo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Una señal de tránsito: la solución de la Alcaldía para evitar accidentes fatales en el barrio San Remo

La comunidad pidió reductores de velocidad pero, por ahora, la Secretaría de Movilidad instalará dicho elemento para prevenir casos como el de Luna, la perrita que fue atropellada en este sector.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Una señal de tránsito: la solución de la Alcaldía para evitar accidentes fatales en el barrio San Remo
Foto: EL OLFATO

El riesgo al que se encuentran expuestos los habitantes del barrio San Remo en Ibagué, por la alta velocidad a la que transitan los vehículos, los llevó a pedirle a la Alcaldía una intervención urgente para evitar hechos fatales, como el sucedido este miércoles con Luna, la perrita que murió luego de ser atropellada. 

Este trágico caso ocurrió sobre las 6:00 de la mañana, cuando el animal salió corriendo de su casa y se encontró con un conductor que sobrepasaba los límites de velocidad en este sector. La mascota perdió la vida de forma inmediata. (Ver: Vehículo que transitaba a alta velocidad, atropelló y mató a una mascota en Ibagué)

Esa situación y otras que se han registrado en esta zona, contigua a la Ciudadela Comfenalco de Ibagué, hizo que la comunidad interpusiera una tutela pidiendo la instalación de reductores de velocidad no solo para evitar accidentes de tránsito, sino hechos de inseguridad cometidos por motociclistas. 

Sin embargo, esto aún no se ha llevado a cabo y los residentes del barrio tienen una preocupación latente. 

EL OLFATO se contactó con César Yáñez, secretario de Movilidad Municipal, quien indicó que efectivamente la dependencia conoció la solicitud mencionada y, luego de realizar una visita técnica al lugar, se determinó la necesidad de realizar demarcaciones horizontales y verticales. 

En ese sentido, de acuerdo con el funcionario, lo que se hará por ahora es colocar una señal de tránsito que indique a los conductores la velocidad máxima para circular por allí, que es de 30 kilometros por hora. 

"En el transcurso de este mes de septiembre se colocará señal vertical, se va a decir cuál es la velocidad máxima en este punto, que tendrá que ser 30 km por hora", explicó Yáñez.

Eso, como primera medida, en razón a que hay muchos puntos críticos que deben ser intervenidos en la ciudad y el actual contrato de señalización que ejecuta la dependencia deberá priorizar algunos de ellos. 

"Una vez se puso en marcha el contrato 1787 del 9 de julio de 2021, que es el contrato de señalización vial, que está por un monto de $500 millones, entramos a hacer una recopilación de todas las solicitudes y comenzar a agendar cada una de estas, mirando la prioridad", precisó. 

De esa manera, no descartó que más adelante puedan instalarse las bandas sonoras que hay en varios sectores de la ciudad.  

Además, le pidió a los conductores tener más responsabilidad y consciencia en las vías. 

"Hacemos un llamado a la consciencia ciudadana, al cumplimiento de las normas de tránsito, a que todos respetemos los límites de velocidad. ¿Por qué tenemos que llegar siempre a que las vías se vuelvan intransitables en nuestra ciudad gracias a personas que no respetan estos límites de velocidad?", se preguntó.  

"Si nosotros aportamos a la seguridad vial, no hay necesidad de hacer estas inversiones, y estos recursos se podrán usar en más señalización en toda la ciudad", añadió.  

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker