fbpx ¡Una pena! En el Aeropuerto de Ibagué no venden ni una botella de agua: cerraron todas las cafeterías | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡Una pena! En el Aeropuerto de Ibagué no venden ni una botella de agua: cerraron todas las cafeterías

Los 21 locales comerciales que se encuentran en el interior de la terminal aérea permanecen cerrados.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 ¡Una pena! en el Aeropuerto de Ibagué no venden ni una botella de agua: cerraron todas las cafeterías

Desolador. Así es el panorama que turistas y empresarios se encuentran al arribar al Aeropuerto Perales, pues los 21 locales comerciales que se encuentran allí permanecen cerrados. 

La Aerocivil invirtió más de $90.000 millones en la ampliación y remodelación de la terminal aérea, pero los ciudadanos han denunciado que "llueve más adentro" que fuera del Aeropuerto. Ahora, se quejan del cierre y poco comercio al interior del mismo.  (Ver: Ciudadanos denuncian que llueve más adentro que afuera en el Aeropuerto Perales de Ibagué)

"Todos quitaron los negocios durante la pandemia por la poca afluencia de pasajeros. Pero, el colmo que un aeropuerto de una ciudad de 600.000 habitantes no tenga ni una cafetería y  ni para comprar una botella de agua. Todos los locales, están completamente vacios", se quejó un turista al arribar a la terminal durante este fin de semana.

Para el director de la seccional Tolima de Fenalco, Efraín Valencia, el estado en el que se encuentra el Aeropuerto le resta competitividad a la ciudad.

"Vemos con alta preocupación no solo las condiciones generales del aeropuetrto frente a los equipos de aeronavegación, a las altas tarifas y demás componentes sobre los cuales se han presentado observaciones y se han realizado gestiones, sino también aquellos locales que se encuentran vacíos al interior de esta terminal", dijo. 

Y agregó: "esto es la vitrina y puerta de entrada por donde ingresan los empresarios que vienen hacer negocios a la región. Altos ejecutivos que vienen a desarrollar sus actividades profesionales al igual que los turistas".

¿Solo anuncios? 
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, los representantes Adriana Magaly Matíz y José Elver Hernández, representantes de los gremios y de la Alcaldía de Ibagué sostuvieron una reunión en septiembre para buscar ideas que permitieran la reactivación del aeropuerto. 

En esta reunión se habría avanzado en ideas y propuestas para lograr este fin.  Sin embargo, los resultados han quedado en 'veremos'.

La semana pasada, Orozco, anunció que la actual terminal no resiste otra inversión y propuso la compra de un nuevo terreno para la construcción de un nuevo aeropuerto de talla internacional. (Ver: Nuevo aeropuerto internacional para Ibagué propuso el gobernador del Tolima Ricardo Orozco)

Para Valencia, el tema de fondo es que se debe mejorar la frecuencia de los viajes, pues ningún empresario rentará un local que no le dé punto de equilibrio. 

"El tema de fondo es realmente no contar con las frecuencias adecuadas y una operación activa de esta terminal aérea, porque no le permitirá a ninguna persona obtener un punto de equilibrio sobre cualquier actividad comercial que se pueda desarrolar allí", explicó. 

"Se debe buscar que estos espacios tengan algún tipo de subsidio o de respaldo y se puedan desarrollar porque se debe considerar más que una actividad comercial un servicio para quienes utilizan el aeropuerto", precisó.

Además, indicó que aunque la propuesta de construir un aeropuerto Perales es bien recibida, no se puede esperar a que se consolide, pues el estado actual del aeropuerto le resta competitividad a Ibagué.   

"El aeropuerto es la puerta de entrada a la ciudad y es por ello que queremos seguir buscando soluciones para la terminal", concluyó.    

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker