fbpx Una historia que busca un final feliz: Elizabeth y Julio ya no viven más en el cementerio de El Salado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Una historia que busca un final feliz: Elizabeth y Julio ya no viven más en el cementerio de El Salado

Los adultos mayores siguen buscando ayudas para mejorar la infraestructura de su nuevo hogar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Una historia que busca un final feliz: Elizabeth y Julio ya no viven más en el cementerio de El Salado

Elizabeth y Julio, la pareja que vivía en condiciones inhumanas en el cementerio de El Salado, está cerca de encontrar un final feliz.

En días pasados, EL OLFATO compartió el caso de este par de adultos mayores que vivía al sol y al agua en el barrio El Salado. (Ver: Las inhumanas condiciones en las que viven dos adultos mayores en el cementerio de El Salado en Ibagué)

Pero gracias a las redes sociales y a las personas que se solidarizaron compartiendo los videos, 'Daniel Arte y Amor' los encontró.

Daniel es creador de contenido de Facebook y se dedica a compartir contenido multimedia que genere un impacto positivo con población en estado de vulnerabilidad. Por eso, apenas supo del caso de Elizabeth y Julio decidió visitarlos.

De inmediato intentó dar con el paradero de la familia de alguno de los dos adultos mayores para buscarles unas mejores condiciones de vida y encontró a Otoniel, hermano de Elizabeth.

“Por fin se logró lo que tanto queríamos, Elizabeth toma la decisión de cambiar este estilo de vida que llevaba”, indicó Daniel en uno de los vídeos publicados en esta red social.

Una vez localizado el familiar de Elizabeth, Daniel se dirigió junto a su equipo hasta el cementerio para ayudar al par de adultos con sus pertenencias y trasladarlos hasta el nuevo hogar.

Otoniel, el hermano de Elizabeth, vive en una casa humilde en La Vega, vía al Cañón del Combeima y también atraviesa por muchas necesidades. Hasta allí acompañaron a la pareja.

“Él es un adulto mayor que también vivía solo. Es evidente que él también vive en unas condiciones no tan óptimas”, sostuvo el creador de contenido.

Días después, Daniel volvió a buscar a Elizabeth para llevarla a que arreglaran su cabello, comprarle ropa y aseguró que haría el respectivo trámite para que ella pudiera obtener su cédula de ciudadanía.

También aseguró que la necesidad primordial ahora, y por la que están solicitando ayuda, es poder conseguirle a estos tres adultos unas tejas para que puedan dormir tranquilos y no se mojen debido a las constantes lluvias.

Finalmente, el joven también les donó un celular mediante el cual las personas que quieran sumarse a esta causa podrán contactarlos.

Si usted desea apoyar a Elizabeth y Julio a mejorar las condiciones de su vivienda actual puede hacerlo al: 318 876 0859.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker