
Una buseta quedó atrapada en un enorme hueco de una calle de Ibagué
Un transportador denunció el mal estado de las vías y el impacto en los costos de mantenimiento.

Escrito por: Nassly Molina
PeriodistaCompartir en
Una buseta de servicio de transporte público quedó atrapada en un enorme hueco en la vía que conecta a la Ciudadela Simón Bolívar con el barrio Vasconia, dejando en evidencia una vez más el pésimo estado de la malla vial de la ciudad.
"Lo que vemos es que, pues, la malla vial está totalmente deteriorada en esta ciudad, esto sucede en la vía de la ciudad de la Simón Bolívar a Vasconia, donde hay unos agujeros ni los berracos donde un vehículo se nos quedó enterrado", denunció un transportador afectado.
Ver esta publicación en Instagram
El impacto económico para los conductores es significativo, pues los gastos de mantenimiento han aumentado considerablemente debido a la mala infraestructura vial.
"Esto no solo afecta al transporte de pasajeros, sino también al de carga y al reparto de paquetes. Los costos de mantenimiento han subido en un 50 % por daños en amortiguadores, rótulas y otras piezas de suspensión", agregó otro trabajador del sector.
El colapso de la buseta que quedó bloqueada al caer sobre su estructura, ha generado preocupación entre los transportadores, quienes exigen una intervención urgente para evitar más incidentes y garantizar la movilidad segura en la ciudad.
"Es preocupante. La vía está en total destrozo y el deterioro de la malla vial de Ibagué sigue avanzando, es preocupante el estado de las calles de la ciudad de Ibagué", concluyó el afectado.
Las autoridades locales aún no han emitido un pronunciamiento sobre este incidente ni han anunciado medidas concretas para mejorar la infraestructura vial en este sector de la capital tolimense.