fbpx Un total de 39 viviendas destruidas y 278 familias afectadas es el resultado de la última emergencia en el Combeima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Un total de 39 viviendas destruidas y 278 familias afectadas es el resultado de la última emergencia en el Combeima

Otro panorama desolador. Las autoridades locales entregaron un balance luego de la emergencia de este martes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Un total de 39 viviendas destruidas y 278 familias afectadas es el resultado de la última emergencia en el Combeima

La creciente y el desbordamiento del río Combeima en la mañana de este 5 de octubre dejó un saldo de 39 viviendas destruidas y 278 familias afectadas.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Ibagué, que realizó un balance sobre la situación que afectó a varios sectores de las zonas urbana y rural de la capital del Tolima.

“Estamos haciendo la gestión para que nos presten dos retroexcavadoras orugas más, acordamos establecer una sala de crisis permanente, y también manifestamos la importancia de acelerar el proceso para conseguir subsidios de reubicación en el barrio Baltazar," manifestó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez.

En el informe, los organismos de socorro también identificaron que las personas afectadas el pasado 23 de septiembre, en su mayoría, nuevamente se vieron involucradas en esta emergencia (Ver: Construirán barrera para contener paso del agua del río Combeima hacia las viviendas en Juntas).

Por esta razón, se realizará la respectiva entrega de ayudas humanitarias.

Serán entregados kits con alimentos no perecederos, utensilios de cocina y aseo, entre otros elementos en el Cañón del Combeima y en barrios como Matallana, Baltazar e Industrial.

Asimismo, los profesionales de la salud atendieron a más de 40 personas, a través de una brigada que adelantó la Administración Municipal.

En el balance, las autoridades informaron que, por fortuna, no se reportaron muertes durante la emergencia.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker