fbpx “Un padre amoroso y un ser humano extraordinario”: así recuerdan a Juan Pablo Espinosa, abogado tolimense fallecido en Cundinamarca | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Un padre amoroso y un ser humano extraordinario”: así recuerdan a Juan Pablo Espinosa, abogado tolimense fallecido en Cundinamarca

El cuerpo del jurista será trasladado en la tarde de este miércoles a Ibagué y sus exequias se realizarán en la funeraria Los Olivos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Un padre amoroso y un ser humano extraordinario”: así recuerdan a Juan Pablo Espinosa, abogado tolimense fallecido en Cundinamarca

El sorpresivo fallecimiento del abogado tolimense Juan Pablo Espinosa Rodríguez ha conmocionado a familiares, amigos y compañeros de trabajo a quienes les cuesta creer su trágico deceso el pasado lunes en carreteras de Cundinamarca. (Ver: Falleció en un accidente de tránsito el abogado Juan Pablo Espinosa)

El jurista de 42 años, quien era especialista en contratación estatal, derecho administrativo, disciplinario y penal, dejó una huella imborrable en cada uno de sus allegados.

Carlos Rodríguez, tío materno de Espinosa, lo recuerda como un padre cariñoso y preocupado por el bienestar de su familia, especialmente el de sus tres hijas Helena, Juanita y Mariana de 2, 6 y 10 años, respectivamente.

Asimismo, resalta la incondicionalidad que tenía con su sobrino, un vínculo tan fuerte e indestructible, tal como el de dos hermanos que crecen y forjan su camino juntos.

“Recuerdo a Juan Pablo como el mejor papá del mundo. Un padre amoroso con sus tres hijas y esposa. Un hermano e hijo intachable, un profesional íntegro. Era mi sobrino, pero en realidad éramos hermanos. Deja el vacío más grande de mi vida, me deja el alma echa pedazos y con un dolor que no se va a terminar nunca”, expresa.

Uno de los mejores amigos de Espinosa era Diego Vergara, a quien le cuesta creer que su ‘compinche’ del alma se haya ido de la manera más dolorosa e inesperada.

Con cariño y mucha nostalgia, Vergara recuerda la cantidad de cualidades que tenía ‘Juanpa’ y la última rumba que compartieron juntos en una discoteca del sector de Mirolindo.

“Juan Pablo fue ese hermano que la vida me dio. Fue el amigo incondicional que siempre lo recibía a uno con una sonrisa. Compartíamos con mucha frecuencia. El pasado viernes fue la última vez que salimos. Disfrutamos como siempre, quién iba a creer que no lo volvería a ver. Me duele profundamente su partida”, cuenta Vergara.  

A Juan Pablo también lo definen como un trabajador incansable. En cada una de las entidades públicas y privadas en donde prestó sus asesorías jurídicas lo catalogan como un hombre inteligente, acertado en sus conceptos y buen líder.

“Como olvidar esas largas jornadas de trabajo en las que me dejó miles de enseñanzas y aprendizajes. Creyó en mis capacidades y me motivó a estudiar Derecho, a superarme y cumplir mis sueños. Siempre lo voy a admirar y aunque no estará más en vida, quedará por siempre en mi memoria”, expresa Luz Dary Moreno, funcionaria de la Alcaldía de Icononzo.

Al abogado ‘le picó el bicho’ de la política en 2019. Incursionó en las elecciones regionales y postuló su nombre en la lista del partido Alianza Social Independiente (ASI) al Concejo de Ibagué.

En el ejercicio obtuvo un total de 480 votos que no le alcanzaron para ocupar una curul en la corporación.

Arbey Aragón, excandidato al Concejo de esa misma lista, afirma que Juan Pablo fue un hombre que, aunque le dedicó gran parte de su vida al Derecho, tenía el don de servicio de la política.

“El respeto lo caracterizó siempre. Nunca utilizó su conocimiento para pasar por encima de los demás. Siempre ayudó a los amigos, nunca pensó en hacerle daño a alguien. Ese don de servicio quedará siempre en mi memoria”, menciona.

Y así como ellos, miles de personas que compartieron en algún momento de sus vidas con Espinosa, lo recuerdan con profundo cariño y están a la espera de que su cuerpo llegue a la ciudad de Ibagué para darle el último adiós.

Según familiares, sus exequias se realizarán a partir de este jueves en la funeraria Los Olivos, ubicada en la calle 40 con carrera Quinta.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker