Pasar al contenido principal

Un nuevo 'cráter' en la Avenida Ferrocarril pone en riesgo la vida de conductores y ciclistas

Para visibilizar el enorme hueco, residentes del sector utilizaron la rama seca de una palma y varios palos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Un nuevo hueco por el mal estado del sistema de alcantarillado se presenta en la calle 39 con Avenida Ferrocarril. 

El hundimiento genera preocupación a conductores, ciclistas y comerciantes del sector, quienes han presenciado hechos en los que se pone en riesgo la vida de las personas que circulan por el lugar.

Gabriel Córdoba, un comerciante del sector, narró cómo el pasado jueves una buseta de transporte público por poco se vuelca al quedar una llanta atrapada en el cráter.

En horas del mediodía venía pasando una buseta de la ruta número 11, se parqueó porque iba a dejar un pasajero y de pronto cuando quiso arrancar, todo el pavimento cayó. Automáticamente el autobús se fue de lado poniendo en peligro la vida de los pasajeros”, comentó.

Para sacar el vehículo y evitar una tragedia mayor, fue necesaria la ayuda de las personas que pasaban por el sector.

“Sacamos la buseta con ayuda de las personas que iban pasando, tratamos de empujar la buseta para poder sacarla hasta que lo logramos hacer y él siguió su camino”, dijo.

A propósito de esta problemática que se presenta en diferentes lugares de la ciudad, Sandra García, gerente del Ibal, le indicó a esta redacción que se invertirán $16.000 millones en la reparación del sistema de alcantarillado para su posterior pavimentación.

“Con este dinero que corresponde a obras e interventoría, vamos a poder recuperar muchísimos de los fallos de alcantarillado y de fugas de agua que se tienen en la ciudad como acciones populares y tutelas. Además, otras están al punto de colapso y también son prioridad para atender”, explicó la funcionaria. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker