Pasar al contenido principal

Un hueco tiene en grave estado de salud a una motociclista ibaguereña, madre de dos hijos

La mujer se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Asotrauma desde hace cuatro días. Su pronóstico es reservado.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Foto: Suministrada

Milena Patricia Sierra es la joven de 32 años que resultó gravemente herida el pasado 10 de marzo luego de que no pudiera esquivar un enorme hueco ubicado en la carrera Sexta, entre las calles 20 y 22 de Ibagué.

La mujer, que es madre de dos hijos, un niño de seis años y una niña de 10, se dirigía ese día a su casa a las 8:30 p.m luego de una ardua jornada de trabajo a visitar a sus pequeños, quienes viven con la mamá de su expareja desde hace dos años en el centro de la ciudad.  

Sierra deseaba llegar esa noche a su casa temprano para descansar y evitar que un aguacero, de esos que caen por estos días, le retrasara la llegada al lugar donde vive con su mamá, en el barrio El Carmen.

Sin embargo, el mal estado de la malla vial y la pésima iluminación de aquel camino que siempre recorría, le generaron una situación inimaginada.

La joven se cayó de su moto, se golpeó en su cabeza y de urgencia tuvo que ser remitida a Asotrauma para ser intervenida por la gravedad de sus lesiones. Posteriormente fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según relata Leonor Otálora, exsuegra de Sierra, tuvo la oportunidad de compartir con ella cerca de 14 años luego de que la relación con su hijo no funcionara. Para ella, es la mejor madre que su hijo le pudo haber dado a sus dos nietos, a quienes cuida desde hace un tiempo.

Pese a que Sierra no vive con sus hijos por decisiones personales y afecto de sus hijos para su abuela paterna, ella siempre está al pendiente de ellos y los visita cada vez que sale de trabajar en obras de construcción donde se desempeña como inspectora de salud y trabajo.

Yo tengo 55 años y de las mamás que yo conozco, creo que nunca había visto una mejor que ella. Sale del trabajo, visita a sus niños, les hace la comida, los empijama, los acuesta y ahí sí se va a dormir”, relató.

Y agregó: “Para mí Milena es más que mi nuera, es mi amiga, es mi hija, una buena amiga, una buena madre. Ella siempre me dice señora Leo, yo tengo dos mamás, la mujer que me trajo a este mundo y usted”.

Asimismo, Otálora destaca de su nuera la capacidad de trabajar y disposición siempre para con sus hijos, pues sin importar que su jornada iniciara desde muy temprano, “no pasaba un día sin que quisiera compartir con sus niños”.

Hoy Leonor y toda su familia piden por la pronta recuperación de Milena, la mujer amorosa y entregada a sus hijos que por un daño en una vía de la ciudad de Ibagué, se debate entre la vida y la muerte.

Pronóstico reservado

Debido a la gravedad de las lesiones, Sierra hoy se encuentra en coma inducido bajo ventilación mecánica.

De acuerdo con Harold Trujillo, médico internista, la situación es delicada y no queda más sino esperar la evolución de la mujer.

“Toca esperar, igual el mecanismo del trauma lo tenemos claro, no sabemos el tiempo que permaneció allá, llegó también vomitada y hablamos de broncoaspiración, entonces tenemos que esperar”, dijo.

Asimismo, el especialista indicó que están pendientes dos cirugías plásticas en un miembro inferior y el cuero cabelludo de una parte de su cabeza.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker