Pasar al contenido principal

Un estudiante herido y 27 personas sancionadas por disturbios este jueves en la UT

La institución hace una invitación a que prevalezca el diálogo en este tipo de situaciones, con el fin de evitar acciones que puedan afectar la integridad de la comunidad universitaria.  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

A raíz de los disturbios que se presentaron en la noche de este jueves a las afueras de la Universidad del Tolima, un estudiante resultó herido y 27 personas fueron sancionadas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la institución, sobre las 5:00 de la tarde se reunieron los manifestantes que habían sido convocados para realizar una protesta con antorchas, como rechazo al asesinato de un abogado en Bogotá.

Sin embargo, el ambiente se tornó pesado. Según el documento publicado, un grupo de estudiantes se agolpó al interior del alma máter e inició un enfrentamiento con la fuerza pública.

Así se vio en redes sociales, a través de videos en los que aparecían algunas de estas personas lanzando piedras y atacando a miembros de la Policía, quienes trataban de controlar la situación con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Además, hay grabaciones en las que se observa el ataque al CAI del estadio, hasta donde se movilizaron varios protestantes.  

“Durante la confrontación, que duró aproximadamente dos horas, y que fue mediada por la Defensoría del Pueblo e integrantes de una comisión de Derechos Humanos, se reportó un estudiante herido y 27 personas conducidas hasta las instalaciones de la Policía Nacional para realización de comparendos”, señala el documento.

Asimismo, acota que “condenamos las manifestaciones violentas, pues de ninguna manera, se puede rechazar la violencia con más violencia”.

Finalmente, en el comunicado la institución hace una invitación a que prevalezca el diálogo en este tipo de situaciones, con el fin de evitar acciones que puedan afectar la integridad de la comunidad universitaria.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker