Pasar al contenido principal

U. Cooperativa incrementó controles sanitarios para permitir prácticas voluntarias en sus laboratorios de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Este programa académico tiene más de 500 estudiantes en el Tolima.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Universidad Cooperativa en Ibagué dio el primer paso hacia la ‘nueva normalidad’ y redobló los controles sanitarios para el regreso voluntario de sus estudiantes a los laboratorios del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Andrés Mejía Gallego, decano de esta facultad, dijo que durante el último mes implementaron los protocolos de bioseguridad recomendados por el Gobierno Nacional y capacitaron al personal para desarrollar las actividades académicas con las precauciones necesarias por la pandemia del COVID-19.

“Durante estas semanas hemos desarrollado todos los protocolos que incluyen: control al ingreso de las instalaciones, toma de temperatura, señalización, ubicación de los estudiantes y profesores. Puntos de desinfección en la entrada y la salida, puntos de lavado de manos, tapetes de desinfección. Esto nos va a permitir que los estudiantes finalicen el semestre con las practicas que se requerirán para poder adquirir las competencias necesarias para su carrera”, explicó Mejía.

La facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con 596 estudiantes, pero solo podrán asistir a los laboratorios quienes no tengan enfermedades de base (cariovasculares, respiratorias o hipertensión), y decidan hacerlo voluntariamente.

“Las personas que no deseen asistir a las actividades presenciales, continuarán las clases y las tutorías remotas, y la nivelación de las prácticas se harán el próximo semestre”, señaló.

La Universidad Cooperativa es la única institución en el Tolima que está desarrollando actividades prácticas en este programa académico.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker