Pasar al contenido principal

Turistas denuncian cobro indebido para acceder al mirador de Juntas y a la cascada La plata

Quienes quieran ir a la cascada La Plata deben pagar $15.000 por persona.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

Turistas denuncian que algunos habitantes del Cañón del Combeima están cobrando indebidamente el ingreso hacia el mirador de Juntas y la cascada La Plata.

Según un ciudadano, mientras para acceder al mirador se deben pagar $1.000, para llegar hasta la cascada se deben cancelar $15.000 por persona.

“Están cobrando de todo, el ingreso al mirador que igual no es mucho, pero no deberían hacer eso. En la cascada están cobrando el ingreso para bañarse en un río que es libre. No sé por qué le hacen esto a los turistas, como ibaguereños no podemos ‘alcahuetear’ esto”, expresó un turista.

En la imagen se oberva una especie de portón que fue ubicado en el inicio de las escaleras para ir al mirador, y al lado derecho se ubica una persona que presuntamente es la encargada de recoger el dinero para permitir el acceso.

Según lo que le contó un ciudadano a EL OLFATO, estas personas manifestaron que el dinero es usado para comprar productos de desinfección como alcohol, gel antibacterial y tapabocas.

Muchas personas hacen uso de estos atractivos turísticos naturales, por lo que se espera que haya un control por parte de las autoridades pertinentes, para evitar que esta situación continúe presentándose y sigan siendo de libre acceso estos lugares.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker