Pasar al contenido principal

Turbiedad del río Combeima aún impide normalizar servicio de agua en Ibagué

Actualmente se están captando 1.400 litros por segundo en la cuenca del Combeima, de los 2.000 que se distribuyen normalmente para tratamiento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Turbiedad en el río Combeima aún impide normalizar servicio de agua en Ibagué

La turbiedad que aún presenta el río Combeima sigue impidiendo que el servicio de agua en Ibagué se normalice. 

Pese a que operarios del IBAL continúan con los trabajos de limpieza y remoción de sedimentos y material de arrastre en las tres bocatomas, el restablecimiento del suministro no se ha logrado en un 100%. 

De acuerdo con la empresa, actualmente se están captando 1.400 litros por segundo en la cuenca del Combeima, de los 2.000 que se distribuyen normalmente para tratamiento, además de las labores que se adelantan en las cuencas Cay y Chembe. 

"En estos momentos estamos captando menos de lo que normalmente recibimos en la planta de tratamiento, debido a que todavía la turbiedad continúa alta, sin embargo, hemos estado haciendo todo lo posible para brindarle un servicio de calidad a todos", precisó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Asimismo, expuso que debido a los niveles de turbiedad que aún se registran en los afluentes, los tanques cuentan con 5.000 metros cúbicos de agua potable y los mismos tienen una capacidad de 30.000 durante un día normal de tratamiento del líquido vital.

"Entendemos a nuestros usuarios la necesidad que tienen en estos momentos, queremos decirles que estamos trabajando, sin embargo, la demanda y el consumo es grande. Esperamos esta noche tener un buen caudal en la planta y restablecer el servicio en toda la ciudad", aseguró el funcionario.

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker