Pasar al contenido principal

Tras fuertes lluvias, IBAL restableció el servicio de agua para todos los barrios de Ibagué

Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, señaló que las tres bocatomas que abastecen a la ciudad funcionan con normalidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Tras fuertes lluvias, IBAL restableció el servicio de agua para todos los barrios de Ibagué

Luego de la emergencia por lluvias presentada en la tarde de ayer (viernes), la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado restableció el servicio de agua potable en la ciudad. (Ver: Posible intermitencia en el servicio de agua por cierre de la bocatoma Combeima en Ibagué)

Así lo informó Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, quien indicó que se registra normalidad en la captación de las tres fuentes abastecedoras de agua.

"A pesar de las lluvias en algunos sectores y las fuertes precipitaciones sobre la cuenca Combeima, la tarde anterior que nos obligó por alta turbiedad a tener suspendida la captación en Combeima durante una hora y media", mencionó. 

Y agregó: "este puente festivo en Ibagué lo iniciamos con captación normal en nuestras bocatomas de Combeima, Cay y Chembe, lo que asegura el servicio en todos los 10 distritos hidráulicos de la ciudad". 

Asimismo, señaló que se tiene presencia del personal operativo en las fuentes hídricas, con el fin de verificar el normal funcionamiento del sistema y se cuenta con 32.000 metros cúbicos de almacenamiento en los tanques de compensación.

“Logramos recuperar los niveles de nuestros tanques en un excelente porcentaje y tenemos disponibilidad del servicio en todos los distritos. Agradecemos a nuestros usuarios la comprensión y el ahorro del vital líquido", explicó. 

"Continuamos muy atentos al comportamiento de las fuentes hídricas para seguir mejorando la prestación del servicio de acueducto”, concluyó.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker