fbpx Tras dos meses de talados, ambientalistas dicen que los samanes del Centenario están reviviendo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tras dos meses de talados, ambientalistas dicen que los samanes del Centenario están reviviendo

Asimismo, piden a las autoridades la oportunidad para hacerles un cerramiento a los árboles y aplicarles tratamientos, con el fin de salvarlos en totalidad. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Tras dos meses de talados, ambientalistas dicen que los samanes talados del Centenario están reviviendo

Luego de dos meses desde la tragedia en la que murió Felipe Góngora en el Parque Centenario y se talaron precipitadamente cinco samanes, ambientalistas dicen que los árboles están reviviendo. (Ver: Rabia e indignación provocó la tala de cinco samanes del Parque Centenario de Ibagué)

De acuerdo con George Luis Cruz, los desolados troncos del terraplén de la calle 10, en el centro de Ibagué, están generando nuevos ramajes. 

"Quiero mostrarles algo, estoy acá en los troncos de la calle 10. Los samanes están generando nuevo ramaje", dijo en su cuenta de Facebook. 

Y agregó: "están generando nuevas yemas, los samanes están reviviendo. Las yemas son muy pequeñas, pero los árboles continúan con vida". 

Esto, según indicó, significa que hay probabilidades de que los árboles vuelvan a la vida. 

"No es muy sencillo, pasaron más de dos meses. Como revisamos los troncos, tenemos la posibilidad de que ellos sobrevivan", señaló. 

Asimismo, dijo que a uno de los cinco samanes lograron realizarle un tratamiento en su totalidad, por lo que también está generando nuevas ramas. 

"Hubo uno al que logramos realizarle el tratamiento 100%. En la parte superior ya está generando ramas, ramaje nuevo. En la parte inferior hay yemas también", explicó. 

Así pues, piden a las autoridades la oportunidad para hacerles un cerramiento a los árboles y aplicarles tratamientos. 

"Los árboles están volviendo a estar bien. Entonces, necesitamos encerrarlos todos y aplicarle hasta lo último que podamos, porque no podemos dejar que se nos mueran otra vez", concluyó. 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker