Pasar al contenido principal

Transporte público en Ibagué se reactivará parcialmente el próximo lunes

Este anuncio generó preocupación en el sector de la salud, pues la ciudad tiene una curva ascendente de casos de COVID-19. Hasta la fecha hay 36 contagiados y 173 pruebas en análisis en el Instituto Nacional de Salud (INS).  
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El sistema de transporte público colectivo en Ibagué se reactivará gradualmente a partir del próximo lunes 27 de abril, anunció el alcalde Andrés Hurtado.

El mandatario prepara un decreto para reglamentar la medida, pero anticipó que las empresas afiliadas a Sitsa tendrán que operar diariamente con el 50 % del parque automotor, en horarios especiales y con un número máximo de pasajeros.

De acuerdo con Hurtado, las busetas podrán salir a trabajar entre las 6:00 de la mañana y las 12:30 del mediodía. En la tarde, el servicio se reanuda a partir de la 1:00 de la tarde e irá hasta las 6:30, para que las personas estén en casa a las 7:00 de la noche.

Las busetas solo podrán transportar el 35 % de su capacidad de pasajeros, es decir: alrededor de 15 personas por vehículo.

Esta decisión es la señal de reapertura de la ciudad después de la cuarentena obligatoria, situación que preocupa a los funcionarios del sector salud pues Ibagué tiene una curva creciente de casos de COVID-19.

Hasta la fecha hay 36 personas contagiadas y 173 pruebas en análisis en el Instituto Nacional de Salud (INS). (Ver: Melgar suma un nuevo caso de COVID-19; en el Tolima ya son 41 infectados)

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker