Pasar al contenido principal

Transportadores y Alcaldía inician negociaciones para aumentar el pasaje en bus en 2022

Los empresarios esperan que el reajuste sea superior a los $100.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 Transportadores y Alcaldía inician negociaciones para aumentar el pasaje en bus en 2022

Los transportadores y el secretario de Movilidad de Ibagué, Juan Carlos Núñez, se reunieron para acordar el reajuste a la tarifa de transporte público que regiría en 2022. 

El gerente de la empresa Expreso Ibagué, Hernán Quiñones, indicó que se espera que el reajuste sea superior a los $100 que usualmente autoriza la Administración. 

"La tarifa técnica puede estar en cerca de $3.261. El pasaje está a $2.000, es decir, hay una pérdida de $1.261 por pasajero y la realidad es que la tarifa real está muy por debajo de ese valor. Ese análisis hay que hacerlo para que el transportador recupere ese costo que significa la prestación del servicio", dijo el empresario. 

A la fecha no hay una petición formal, pero se espera que antes de culminar el año el Alcalde de Ibagué deje firmado el decreto. 

De acuerdo con el Plan de Movilidad, documento base con el cual se firmó el Conpes del Sistema Estratégico de Transporte, cerca del 40% de los ibaguereños se movilizan en el transporte público y en un día típico se realizan aproximadamente 905.000 viajes. 

Entre los principales motivos de desplazamiento, el 61 % corresponde a actividades como el trabajo o el estudio, seguido de trámites personales con 11 %, compras 8 %, salud 7 % y recreación 4 %. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker