Pasar al contenido principal

Transportadores realizan bloqueos intermitentes en la entrada a Ibagué por el sector de El Salado

El gremio aseguró que no se está restringiendo el acceso de camiones con comida hacia la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Transportadores realizan bloqueos intermitentes en el sector de la Vara en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Un grupo de transportadores realiza bloqueos intermitentes en el sector de la Vara, en El Salado. 

Según Alexander García, integrante del gremio, los cierres no han impedido el paso de los camiones con comida, con el fin de evitar un desabastecimiento en las plazas de mercado y supermercados de Ibagué.

"Aquí está el gremio de transportadores. Estamos gente de bien. No estamos deteniendo la comida para nada, solo hacemos lazos de cierres normal para vehículos pequeños, pero no estamos deteniendo nada de carga hacia la ciudad", manifestó. 

Asimismo, García señaló que los bloqueos se adelantan desde el viernes siete de mayo, en busca de que se les brinde una solución a dos peticiones: regulación en los costos de los peajes y en el precio del combustible. 

"Hay estos dos puntos por los que estamos luchando y son un beneficio para todos, porque si usted tiene un vehículo le van a afectar los peajes y el combustible también", acotó. 

Durante el paro nacional los transportadores han contado con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y del Ejército Nacional. 

"Aquí hubo una reunión del representante del gremio con las autoridades y ellos nos hicieron firmar un acta, en la cual nos comprometíamos a dejar pasar la comida", afirmó. 

"Estamos haciendo un acto de presencia porque estamos cansados de que todo el mundo pase por encima de nosotros. Somos un gremio sano y que lucha por la ciudad", agregó Alexander. 

Así pues, hasta el momento, la manifestación se ha mantenido en calma. Sin embargo, la presencia de más de 10 tractomulas en el sector, afecta la movilidad de muchos ciudadanos. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker