Pasar al contenido principal

Trabajadores del Ibal denuncian que la entidad no está cumpliendo con los protocolos para prevenir el COVID-19

Actualmente hay siete casos activos en la empresa. Tres de ellos son de la sede administrativa de La Pola, dos del área comercial de Cadiz y dos operativos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Funcionarios del Ibal denuncian que en la entidad no se están implementando debidamente los protocolos de bioseguridad y que se está poniendo en riesgo la vida de quienes laboran allí. Actualmente hay siete casos de COVID-19 activos en la empresa.

De acuerdo con un colaborador que no quiso ser identificado, algunos elementos necesarios para la protección del virus se acaban en las instalaciones sin que haya una rápida acción por parte de los administrativos para reponerlos.

"En las oficinas algunos insumos ya se acabaron como el alcohol, y cuando uno va a preguntar nos dicen que 'no hay'. Además, hay trabajadores que no cumplen con los protocolos, muchas veces se quitan el tapabocas al hablar, no son consientes", dijo.

Asimismo, el trabajador sostuvo que la labor se ha ralentizado por funcionarios que han contraído el virus.

"Nuestra labor y la operatividad en el Ibal se ha visto afectada, porque si un jefe está en aislamiento, el trabajo se acumula o se atrasa. En una ocasión, se contagiaron hasta seis trabajadores de una misma oficina", comentó. 

Por su parte, Felipe Andrés Calderón, Director administrativo y financiero del Ibal, le indicó a esta redacción que están siendo rigurosos con las medidas sanitarias para no afectar los debidos procesos y brindar un buen servicio a la ciudadanía. 

"Como empresa nos hemos visto afectados con los casos positivos y tenemos varias experiencias, por lo tanto somos muy rigurosos en este sentido cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas", expresó.

Del mismo modo, Calderón informó que de los siete casos activos en la empresa, tres son de la sede administrativa de La Pola, dos en el área comercial de Cadiz y dos operativos.

"Estos son algunos casos aislados en donde la gran mayoría de ellos son personal operativo que mantienen en terreno y algunos se han presentado por temas familiares", argumentó.

Según el administrativo, desde que inició la pandemia de han presentado cerca de 50 casos positivos en sus colaboradores, lo que corresponde al casi 10 % de la totalidad de los trabajadores vinculados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker