fbpx Trabajadores de lavadero en Ibagué ahuyentaron a una serpiente con agua y se expusieron a ser mordidos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Trabajadores de lavadero en Ibagué ahuyentaron a una serpiente con agua y se expusieron a ser mordidos

Estas personas hicieron todo lo que no debían. Conozca aquí cómo actuar en un caso de estos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Trabajadores de lavadero en Ibagué ahuyentaron a una serpiente con agua y se expusieron a ser mordidos

Con una mordedura de serpiente pudieron haber terminado los trabajadores de un lavadero en Ibagué, luego de ahuyentar una Boa Constrictor con agua.

El hecho se registró en un establecimiento situado detrás del Terminal de Transportes, en el sector de la calle 19.

El animal apareció cuando estas personas se encontraban realizando sus labores y, les causó tanta curiosidad, que le lanzaron el líquido con una manguera.

El réptil, al sentirse amenazado, empezó a huir hasta que se refugió en unos escombros que estaban allí acumulados. Finalmente, logró salir hacia una zona boscosa.

Al respecto, Delio Orjuela, médico veterinario del CAV (Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre), indicó que ese no debió ser el proceder de los ciudadanos.

“Las serpientes son animales que dependen de la temperatura del medioambiente y cuando hace frío también lo sienten, por eso buscan nuestras casas para refugiarse del invierno”, explicó.

En ese sentido, manifestó que, si se hubiera presentado un accidente allí, habría sido porque las personas lo ocasionaron al molestar al animal.

Lo mejor es dejarlas que sigan su camino. Su intención no es atacar a las personas porque las serpientes que encontramos en nuestro medio no comen humanos”, detalló.

Asimismo, sostuvo que no es recomendable guardar cosas es desorden en las casas o establecimientos, pues eso se presta para que serpientes como esta se alojen.

“Tampoco botar basura a las calles, lotes o caños, porque eso promueve el aumento de plagas y esos son los alimentos de ellas”, precisó.

Entre tanto, afirmó que en caso de encontrar este réptil en su hogar y no lograr que el mismo salga por sí solo, se debe llamar a los expertos de Cortolima para realizar el rescate (318 632 2529).

“No metan las manos en huecos ni anden descalzos. Si hay algún accidente con una persona es porque pisaron a la culebra o pasó algo que la incomodó”, advirtió.

Por último, sugirió que se coloquen guarda escobas en las puertas de las viviendas y se encere el piso para que quede muy liso y eso les impida el ingreso.  

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker