fbpx Trabajadora de la Sec. de Educación de Ibagué dice que le deben más de $3 millones y no le responden | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Trabajadora de la Sec. de Educación de Ibagué dice que le deben más de $3 millones y no le responden

La mujer es auxiliar administrativa del colegio Sagrada Familia. Dijo que hace un año la retiraron de un encargo que venía ejerciendo desde el 2011 sin ninguna justificación.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Trabajadora de la Sec. de Educación de Ibagué dice que le deben más de $3 millones y no le responden

Betty Rodríguez Herrera, una funcionaria administrativa de la Secretaría de Educación de Ibagué, denunció que la dependencia le debe aproximadamente $3 millones desde marzo del año pasado y no le da respuestas sobre el pago. 

De acuerdo con lo que le dijo a EL OLFATO, hace un año la retiraron de un puesto que estaba ejerciendo en encargo desde el año 2011, sin ninguna notificación. 

"Yo siempre he sido bibliotecaria pero me asignaron un encargo como auxiliar administrativa grado cinco del colegio Sagrada Familia. Venía trabajando normal, sin tener fallas, sin mal comportamiento, y me quitaron el cargo sin justificación", aseguró. 

"Nunca me han notificado, no he perdido calificaciones ni nada, además no ha habido concurso de méritos para que me retiren a mí de ahí", añadió.

En ese sentido, indicó que a pesar de las solicitudes que ha radicado ante la cartera de la Alcaldía de Ibagué, aún no le informan cuándo podrá resolver su situación. 

"El 17 de noviembre de 2020 radiqué un oficio, me respondieron el 22 de diciembre indicando que iban a verificar mi caso y que me informarían posteriormente. El 31 de marzo envié una nueva petición pero tampoco fue resuelta. La última la pasé el 11 de marzo y nada", señaló. 

"En este momento ya prácticamente se cumplió un año y no me han respondido los derechos de petición que yo he elevado ante la Secretaría de Educación", agregó. 

Entre tanto, dijo que a través del Sindicato de Maestros le manifestaron que le cancelarían el dinero el mes pasado, pero no fue así. 

"No volvieron a pronunciarse sobre el tema. Con la anterior Secretaria no pasó nada y con el nuevo tampoco. Lo que uno le dirige a los Secretarios de Educación no llega a manos de ellos. Siento que esta Secretaría de Educación, como la pasada, son inoperantes", concluyó. 

Al respecto, Juan Manuel Rodríguez, funcionario a cargo de esta dependencia, sostuvo que están revisando el caso de la trabajadora para poder darle una respuesta. 

"La idea es resolver lo más pronto posible, este jueves estaremos revisando el caso", dijo el Secretario. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker