Pasar al contenido principal

Tolimenses podrán comprar carro con un solo click

Hasta el 4 de octubre Mercado Libre realizará el primer salón virtual del automóvil con las más reconocidas marcas de vehículos.
Ibagué
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación

El Primer Salón Virtual Mercado Libre/Tucarro es un espacio que comenzó esta semana y se extenderá hasta el próximo 4 de octubre con el objetivo de reactivar la industria automotriz colombiana, uno de los sectores de la economía más afectado durante la cuarentena por el coronavirus.

Según un reciente informe de la ANDI y Fenalco, en agosto hubo un decrecimiento del 8,5 % en la venta de vehículos nuevos con respecto a julio, mientras que en el acumulado anual ya se registra una caída del 38 % con respecto a 2019.

Por ello, esta actividad "es un gran hito, ya que se trata del primer evento digital de cobertura nacional que hacemos con marcas en el país para darle a los colombianos la posibilidad de reservar su carro con tan solo un click y con unos descuentos muy especiales", indicó en rueda de prensa el gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre, Philippe Fossaert.

El espacio virtual contará con la participación de marcas como Chevrolet, Suzuki, BMW, Jeep, Fiat, Peugeot, Citroën, Hyundai, Volvo, Subaru, Jaguar, Land Rover, DS, SsangYong, DFSK, Dodge y Ram, que exhibirán cerca de 100 referencias de vehículos nuevos durante el salón.

Con esta oferta los organizadores esperan generar cerca de nueve millones de sesiones y alcanzar unas 1.000 reservas de carros.

Durante las jornadas se tendrán descuentos exclusivos de hasta 30 millones de pesos para las personas que reserven a través de la plataforma.

¿Cómo comprar?

Según los organizadores, los interesados en comprar vehículo "deben ingresar a la página del evento, visitar la tienda de la marca y elegir el vehículo sobre el cual tienen interés para posteriormente hacer click en donde dice 'Reserva'".

Luego, se llena el formulario y se elige la ciudad y el concesionario.

El paso a seguir es pagar el valor de la reserva, que es de un millón de pesos, y que podrá ser cancelado a través de Mercado Pago y sus opciones tarjeta de crédito, débito, PSE y Efecty.

Finalmente, el concesionario se encargará de hacer el contacto para cerrar el negocio. 

Fundada en 1999, la compañía argentina Mercado Libre es la líder en el comercio electrónico en América Latina y hace presencia en Colombia desde hace 21 años.

Por su parte, TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse mediante la búsqueda en internet.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker