Pasar al contenido principal

Todos los colegios públicos de Ibagué estarán en alternancia a partir de junio: Hurtado  

A su vez, la Ministra de Educación manifestó que ya cuentan con los recursos para garantizar el regreso de los estudiantes a las Instituciones Educativas de la ciudad.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Todos los colegios públicos de Ibagué estarán en alternancia a partir de junio: Hurtado  

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este viernes que en junio todos los colegios públicos de la ciudad ingresarán a la modalidad de alternancia.

El mandatario informó que esperan retorar a clases de forma paulatina. “El 15 de abril iniciamos el 40% de la alternancia en Ibagué, el 80 % el 15 de mayo y esperamos hacerlo más rápido, pero en junio deberá estar el 100%”, explicó.

A su vez, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que ya cuentan con los recursos para garantizar el regreso de los estudiantes a las Instituciones Educativas de la ciudad.

Por lo tanto, manifestó que deben juntar algunos componentes: “Adquirir todos los elementos para terminar de comprar estos kits de bioseguridad que garantizan el retorno y hacer un trabajo con los rectores y maestros”.

De igual forma, expresó que “cada semana que pasa sin retornar es un espacio educativo que pierden niños y jóvenes que anhelan el reencuentro”.

También precisó que “el reencuentro es la lúdica, es expresarse, aprender con una interacción y retroalimentación presencial del docente”.

La Ministra justificó la necesidad del regreso en modalidad alternativa y enfatizó que luego del retorno “el reto es trabajar por la calidad educativa. Tiene que ser un proceso de este año compartido y activo unido al plan de vacunación docente”.

No obstante, los docentes de Ibagué han manifestado su desacuerdo por el regreso en alternancia sin garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Hasta el momento, los colegios que han adoptado por la alternancia, en su mayoría, han sido del orden privado.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker