fbpx Todo un cultivo de frutas y vegetales crece en hueco del barrio Belalcázar en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Todo un cultivo de frutas y vegetales crece en hueco del barrio Belalcázar en Ibagué

El cráter apareció en este sector a inicios de este año. Sin embargo, luego de una visita de operarios del IBAL, quedó peor.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Todo un cultivo de frutas y vegetales crece en hueco del barrio Belalcázar en Ibagué
Foto: EL OLFATO

Su propio minimercado, al interior de un enorme hueco en la vía, tienen los habitantes del barrio Belalcázar en Ibagué. 

Allí, en la calle 26 con carrera Sexta, están creciendo plantas de auyama, tomate, maíz y lulo, desde hace aproximadamente cuatro meses. 

"Eso hay de todo. Se le está organizando una pequeña plaza al gerente del IBAL y al alcalde", dijo un vecino del sector. 

Asimismo, indicó que ese cráter se formó a inicios de este año pero luego fue ampliado por operarios de la Empresa de Acueducto, que supuestamente iban a repararlo.

"Dijeron que tocaba traer una retroexcavadora porque estaba muy hondo. Al tiempo volvieron y manifestaron que no contaban con la tubería suficiente para arreglarlo. Entonces ahí quedamos", expresó el ciudadano. 

Igualmente, sostuvo que, aunque se han radicado varias solicitudes ante la Alcaldía de Ibagué y el IBAL para adelantar esa obra, no ha habido respuesta.

Entre tanto, cuestionó que estos hundimientos sigan surgiendo en diferentes calles de Ibagué, cuando los habitantes de la ciudad cancelan mes a mes por el servicio de alcantarillado. 

"Ellos mismos dijeron que ese alcantarillado tenía más de 40 años, todo ese tiempo nosotros pagando por ese servicio y entonces ¿esa plata qué se ha hecho?", se preguntó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker