Pasar al contenido principal

¿Tiene multas por violar medidas sanitarias del COVID-19? Le descontarían el 60% del comparendo

A través de un proyecto de acuerdo se pretende aumentar el recaudo del Municipio hasta en un 40%.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
¿Tiene multas por violar medidas sanitarias del COVID-19? Le descontarían el 60% del comparendo
Foto: EL OLFATO

Las personas sancionadas por violar las medidas decretadas durante la pandemia del COVID-19, podrían acceder a un descuento del 60% sobre el total de la deuda y el 100% en intereses.

El proyecto de acuerdo 009 del 2021 presentado por la Alcaldía de Ibagué al Concejo Municipal, busca otorgar este beneficio a los infractores que están pendientes de la liquidación, estén pagando o hayan incumplido los acuerdos de pago por multas impuestas hasta el 31 de agosto de 2020.

“Los infractores también tendrían la opción de suscribir acuerdos de pago hasta por un año, anticipando el 50% del valor adeudado, al cual se le aplicarán los respectivos descuentos”, indicó el secretario de Hacienda, José Yezid Barragán.

La Administración Municipal señaló que de ser aprobada la iniciativa, los ciudadanos podrán acceder a estos incentivos antes del 30 de junio de 2021.

Además, con este proyecto de acuerdo permitirá a la Alcaldía aumentar su recaudo hasta en un 40%.

Esta estrategia pretende acogerse a la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020 expedida por el Gobierno Nacional, la cual no beneficia a quienes tengan comparendos por violar las normas de tránsito y transporte.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker